16
Mar, Abr

Partido Nacionalista le cierra renuncia a Marisol Espinoza y la insta que entregue original

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todo hace suponer que el culpable de lo que le pasa a Marisol Espinoza Cruz, congresista y vicepresidenta de la República sería Luis Loja Ancajima, quien habría retirado el documento de renuncia y no mantener el original debidamente firmado como lo indica el Partido Nacionalista. El tema que ha concitado atención pública tendría como finalidad obstaculizar toda participación política en las próximas elecciones generales que se realizarán en el 2016. 

Justamente, a raíz de la supuesta renuncia presentada por la congresista Marisol Espinoza Cruz al Partido Nacionalista Peruano, emitió un comunicado "para dejar claros puntos que deben ser conocidos por la opinión pública y los medios de comunicación" en relación al caso de la congresista piurana:

1.- El Partido Nacionalista ratifica que hasta el momento no se ha registrado ningún documento que solicite la desafiliación partidaria de la congresista Marisol Espinoza.

2.- Que siendo los procedimientos de desafiliación, extremadamente sencillos, no ha existido anteriormente ningún inconveniente con un proceso de esta naturaleza. Es un trámite instantáneo y transparente.

3.- Sin embargo, informaciones contradictorias aparecidas en medios de comunicación, sobre la supuesta renuncia de la congresista Marisol Espinoza, nos lleva también a establecer una serie de cuestionamientos que deben resolverse.

4.- Si el abogado, asegura que el documento fue entregado para la desafiliación ¿Dónde está ese documento original?

5.- Si la defensa rechaza la información alcanzada de que el personal administrativo del Partido Nacionalista destruyó el documento original a solicitud del asesor Luis Felipe Loja Ancajima, por encargo de la congresista Marisol Espinoza, entonces ¿dónde está el documento original?

6.- Si hasta el momento no han mostrado este documento original, y han dado a entender que no obra en poder de la congresista, no se entiende cómo el notario Alejandro Ramírez Carranza legalizó la fotocopia del cargo, sin tener el original a la vista, como dicta la Ley.

7.- Es preciso consultar igualmente al Jurado Nacional de Elecciones cuáles han sido las acciones tomadas por este ente electoral, tras la carta enviada por el Partido Nacionalista Peruano alertándolo acerca de este hecho, inmediatamente después de que un medio de comunicación semanal publicara la fotocopia de un cargo que no obraba, ni obra en poder del Partido Nacionalista. Alerta enviada por nuestra agrupación incluso antes de que la sra Marisol Espinoza decidiera recién el 19 de octubre dar cuenta al JNE de su presunta renuncia.

8. El Partido Nacionalista Peruano considera éste un tema eminentemente legal, administrativo y procedimental que debe ser aclarado para evitar un precedente negativo que pretenda menoscabar las normas internas de nuestra agrupación o de la transparencia electoral.

9.- Finalmente, debemos precisar que las autoridades electorales del Partido están debidamente y correctamente acreditadas para presentar los documentos necesarios que dan cuenta de esta abierta irregularidad. En en ese sentido, han solicitado un recurso de prueba anticipada para conocer cual ha sido el documento sobre el cual se ha procedido a validar la supuesta renuncia de la congresista Marisol Espinoza.

El comunicado emitido por la dirigencia del Partido Nacionalista, buscaría que la propia Marisol Espinoza alcance el documento que dice haber presentado al partido, para demostrar que renunció oportunamente. De seguir adelante el mismo caso y supuesto, una impugnación frente a una candidatura en otra organización la sacaría de carrera política a la congresista piurana que ha sido tentada por otras organizaciones. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1