19
Vie, Abr

Facción de Raúl Castro gana elecciones internas del Partido Popular Cristiano

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El grupo del Partido Popular Cristiano, que lidera Raúl Castro, ganó las elecciones internas eligiendo los delegados, quienes definirán en un futuro las posibilidades de esta organización. Al mismo estilo de ciertas organizaciones que no se encuentran consolidadas; Lourdes Flores salió a los medios de comunicación a denunciar un presunto fraude. 

Por esta razón, la excandidata presidencial informó que ha interpuesto una denuncia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Flores Nano informó que la denuncia acusa a Castro de desconocer la autoridad del Tribunal Nacional Electoral y de incumplir los estatutos del partido.

"Lamento mucho que por primera vez en la historia partidaria tener que ser yo la que denuncie estas irregularidades partidarias lamentablemente perpetradas nada menos que por el presiente del partido (Raúl Castro)", señaló en declaraciones al programa Cuarto Poder. Por ejemplo, acusó a Castro de haber creado tribunales electorales paralelos y no cumplir con el mandato del Tribunal Nacional Electoral, de incorporar a un número específico de militantes al padrón electoral.

Sin embargo, aseguró que pese a todas estas irregularidades, su lista de candidatos habría sido la ganadora, tanto en Lima como en provincias. Esto contrasta con lo informado horas antes por el propio Castro, quien se declaró ganador de la jornada a nivel nacional y quien dijo que su triunfo era el del ala "institucional" del partido.

Por el contrario, Flores Nano informó que su lista de candidatos ha ganado en quince regiones y veinte distritos en Lima, lo cual le permitiría colocar unos 570 delegados en el próximo congreso del 5 de diciembre, mientras que la lista de Castro solo tendría 390 delegados. El congreso deberá elegir al próximo presidente del PPC, pero también decidir si dan luz verde a la propuesta de Flores Nano para establecer una alianza con el partido Aprista.

Por su parte, Raúl Castro, salió posteriormente a defenserse y precisar que las elecciones han sido totalmente limpias. 

Alianza con el Apra

Precisamente sobre este tema, Flores Nano señaló que mientras en el PPC no se resuelvan las discrepancias, será difícil establecer una alianza con el Partido Aprista o con cualquier otra agrupación, por lo cual, de ser necesario, abandonará esa idea y apoyará al candidato institucional .

"Sería incapaz de llevar un proyecto político a un problema, la historia del PPC es una historia de corrección, de suma y de buena voluntad; de ninguna manera, si se mantienen estos problemas, podemos llevar a una alianza o a un proyecto compartido, dificultades. Así que si las dificultades se dan, tendremos que amarrarnos bien los pantalones, poner la cara y yo estaré feliz de participar al lado de mi partido, sacando la cara en lo que corresponda", señaló.

 

Publicidad Aral1

Paypal1