25
Jue, Abr

Concurso para contratar 80 mil docentes se realizarán en el 2016

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un nuevo concurso para contratar a 80 mil docentes que enseñarán en colegios públicos durante el año escolar 2016 lanzará este mes el Ministerio de Educación (Minedu), que busca que el servicio educativo funcione con normalidad desde el primer día de clases; aspecto que al mismo tiempo permitirá dotar de más recursos humanos y calificados para uno de los sectores considerados prioritarios del país. 

El Director General de Desarrollo Docente del Minedu, Jorge Arrunátegui, explicó que el 18 de diciembre próximo se publicarán todas las plazas que serán puestas a concurso en los niveles inicial, primaria y secundaria de diferentes colegios del país.

Los candidatos a ganar esas plazas son los docentes que fueron sometidos a una rigurosa evaluación durante el reciente concurso de nombramiento y, sin embargo, no alcanzaron el puntaje suficiente, señaló el funcionario en diálogo con la agencia Andina.

"Esa prueba fue muy exigente. Se presentaron 202 mil postulantes y más de 8 mil lograron su nombramiento. Hay muchos que tuvieron puntajes buenos, pero no alcanzaron el nombramiento; todo eso se ha colocado en un ranking y ese ranking les permitirá ahora obtener su contrato para el 2016", señaló.

Dijo que al tener a todos los postulantes inscritos y evaluados, y con sus respectivos puntajes, lo que ahora queda es esperar al 18 de diciembre para ver qué plazas no se cubrieron en el concurso de nombramiento, para que sean tomadas por docentes contratados.

"El contrato será por un año. Los docentes deberán escoger las plazas en las que deseen trabajar, pero eso estará en función a su puntaje. Con todo esto, estamos garantizando que el servicio educativo no tendrá problemas para empezar el próximo año con el número de profesores que se requiere", finalizó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1