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Mar, Abr

Minedu premia a 133 docentes por mejorar aprendizajes con creativas prácticas de enseñanza

Política
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ERP. Lograr que sus estudiantes aprendan, pero sobre todo que crezcan como seres humanos, es lo que todo buen maestro o maestra persigue a través de sus estrategias de enseñanza. Precisamente, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví reconoció a 133 docentes que lograron mejorar los aprendizajes de sus alumnos con las iniciativas pedagógicas más creativas e innovadoras del país.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, los premió por ganar el III Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, cuya ceremonia de distinción fue realizada el viernes en el auditorio de la institución educativa Teresa González de Fanning de Jesús María. Los ganadores representan a colegios públicos y privados de 19 regiones del país.

Ellos implementaron 53 buenas prácticas docentes que fueron reconocidas por su creatividad e innovación en distintas áreas curriculares contribuyendo a mejorar los aprendizajes y el rendimiento escolar.

“Tenemos muchos retos en la educación, como en infraestructura y gestión educativa, pero lo importante es que detrás de todo ello está la gente motivada y competente como ustedes, profesores que cada vez buscan innovar para conectarse con sus estudiantes y lograr la magia del aprendizaje”, expresó el ministro.

Reafirmó la voluntad del Ministerio de Educación (MINEDU) y del gobierno en seguir apostando por revalorizar la carrera docente, reteniendo y atrayendo a los mejores profesionales a través del sistema meritocrático de evaluaciones, pues en sus manos está el futuro del país.

Por su parte, Jorge Arrunátegui Gadea, Director General de Desarrollo Docente, destacó que en esta tercera edición del concurso se inscribieron un total de 1.266 buenas prácticas docentes correspondientes a 2.315 maestros y maestras de todas las regiones del país.

Señaló que estas iniciativas pedagógicas servirán como impulso para que cada vez más docentes mejoren sus métodos de enseñanza, se basen en la investigación e innovación de sus estrategias e incluso repliquen casos de éxito como estos en contextos similares, logrando superar adversidades.

El concurso consideró cinco categorías –Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Básica Alternativa e Instituciones Educativas Privadas– y 23 subcategorías, con el objetivo de responder a las distintas áreas curriculares existentes y reconocer las iniciativas desarrolladas en todas ellas.

Todas las propuestas inscritas fueron evaluadas y premiadas por un jurado compuesto por distintas personalidades vinculadas al ámbito de la investigación y la educación, con el fin de reconocer las potencialidades de las iniciativas presentadas. A la ceremonia asistieron diversas autoridades y funcionarios del sector, que compartieron con los ganadores gratos momentos y conocimientos.

 

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