19
Vie, Abr

Pedro Pablo Kuczynski, lucha por mantenerse en segundo lugar según encuesta de Datum Internacional

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presentación en CADE de los principales candidatos a la presidencia de la República, fue una gran oportunidad para conocer a quienes aspiran ser el nuevbo presidente de la República; según la evaluación final, Pedro Pablo Kuczynski, es quien mejor comunicó sus planteamientos de gobierno, ocupando un segundo lugar García Pérez y luego Keiko Fujimori; sin embargo, dicho foro no habría influido en absoluto en la tendencia de las encuestas que se realizan cada semana. 

El más reciente sondeo de Datum Internacional reveló que los candidatos presidenciales Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y César Acuña luchan, punto a punto, el segundo lugar de las preferencias electorales. Pedro Pablo Kuczynski, es un técnico y político de altas credenciales; en tanto César Acuña Peralta, demostró ser un personaje ignaro en su presentación pública. 

Así, de acuerdo al último estudio, el candidato de Peruanos Por el Kambio obtiene el 14 % de respaldo, mientras que el postulante de Alianza por el Progreso alcanza 12 %, una diferencia que se encuentra dentro del margen de error. La tendencia de Kuczynski, es descendente y entre sus estrategias se encuentra confrontar con sus competidores y a pesar de ello tampoco se refleja en las encuestas. 

Cabe precisar que Acuña muestra un crecimiento de tres puntos porcentuales respecto a la encuesta de noviembre. Este crecimiento lo ha llevado a mostrarse positivo y tiene como credenciales, el haber ganado anteriormente varios municipios y otras regiones con el logo de Alianza para el Progreso. 

En primer lugar, continúa la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (35 %), con el mismo respaldo que el mes anterior. Se da el caso, que los porcentajes de la hija del ex presidente Fujimori, se encuentran estableces y no suma una mayor posibilidad de ganar en primera vuelta. 

En cuarto lugar, más rezagado, aparece el aprista Alan García, con 7 %, superando al expresidente Alejandro Toledo, quien obtiene el 4 % de apoyo. García Pérez, pese a sus dotes de orador, todo hace pensar que no tiene credibilidad y la población no muestra su respaldo. 

El sondeo nacional de Datum se realizó entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre a 1200 personas y que se publicó en Radio Programas tiene un margen de error de +/- 2.8 % y un nivel de confianza del 95 %.

 

Publicidad Aral1

Paypal1