25
Jue, Abr

Candidatos presidenciales inician críticas entre sí por estrategias electorales

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las elecciones generales del 2016, se encuentran aún en elección de candidatos presidenciales y de candidatos al Congreso de la República; sin embargo, las encuestadoras vienen haciendo lo suyo y ubicando a los favoritos para ganar las elecciones; todo ello despertó las fobias entre si, para cuestionar las estrategias que realizan para cimentarse en un lugar de las preferencias de los peruanos. 

La candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, cuestionó a su contrincante César Acuña por supuestamente utilizar a la Universidad César Vallejo en su campaña electoral, con miras a los comicios del 2016. En entrevista para Radio Exitosa, Mendoza considera que "así se está jugando con las expectativas de miles de familias peruanas que apuestan por educar a sus hijos para que salgan adelante".

Cabe indicar que Acuña es dueño del consorcio educativo Universidad Cesar Vallejo, Universidad Señor de Sipán y la Universidad Autónoma del Perú. Por otro lado, Mendoza lanzó duras críticas a los candidatos presidenciales que se oponen a la nueva Ley Universitaria.

"Me preocupa que los 'favoritos' se opongan pública y desvergonzadamente a la reforma universitaria. O sea, nos están diciendo que ellos sí creen que la educación universitaria es como cualquier negocio. Desde PPK, Acuña y hasta Keiko Fujimori están en esa lógica de mantener estas prebendas y facilidades para que se proliferen universidades privadas sin ninguna garantía de calidad", manifestó.

En este sentido, la candidata izquierdista aseguró que, en un eventual Gobierno suyo, apostará por reforzar e impulsar una educación universitaria pública de calidad y por regular la educación universitaria privada.

Sin embargo, esta crítica es concordante con otras que se dicen respecto a las capacidades intelectuales de César Acuña Peralta, quien en el CADE último dio una lección de como debe leerse un texto, por sus continuas equivocaciones. Las redes sociales se mofaron del candidato de Alianza para el Progreso, cuyo errores no pueden ser entendidos por cuanto, además de ser egresado y titulado de la Universidad Nacional de Trujillo, cuenta con un doctorado en la Complutense de Madrid. 

Si las críticas contra Acuña Peralta han sido agrias, igual ha sucedio con otros candidatos favoritos para llegar a la segunda vuelta electoral. Ha Keiko Fujimori, se le censura por sus estudios universitarios los cuales no tendrían sustento; sin embargo, esta crítica es anterior a las elecciones y se mantiene a través del tiempo.

Alan García quien desciende en las encuestas pese a su verbo, ha sido duramente criticado por los indultos dados a personas sentenciadas por narcotráfico. Otros hechos lo circundan al candidato aprista que busca ser presidente por tercera vez. 

Toledo, es otro que recibe la fobia de sus contrarios; es Ecoteva el caso que lo envuelve y que quizá impida subir mucho más en las encuestas. 

En tanto, el candidato presidencial César Acuña, con motivo de celebrar en San Juan de Lurigancho el 14 aniversario de Alianza Para el Progreso (APP), y tras anunciar que durante su gobierno respondió a las críticas y dijo que “habrá plata como cancha para educación”, fustigó a quienes lo vienen cuestionando por hacer política en sus universidades.

Confesó que desde hace 35 años trabaja por los jóvenes y sus familias. “Hoy me critican por usar mis universidades, pero nadie me va a detener en mi lucha por ayudar a mis jóvenes. Ningún joven ni nadie vende su conciencia a cambio de un favor. Dejen de insultar y faltar el respeto a los peruanos ”, declaró durante su discurso.

 

Publicidad Aral1

Paypal1