20
Sáb, Abr

Peruanos por el Kambio presentará este viernes su plancha presidencial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, (PPK) Pedro Pablo Kuczynski, dio a conocer que el viernes 18 de diciembre presentará la plancha presidencial que lo acompañará en las elecciones generales del 2016; decisión que marcará de alguna manera las primeras evidencias de cómo serán las elecciones presidenciales previstas para el 2016. 

"Hay algunos nombres, no hemos definido totalmente la plancha presidencial", manifestó en el programa Sin Medias Tintas de Latina, canal 2. Sin embargo, se cree que Humberto Lay podría acompañarlo en la plancha presidencial aunque muchos consideran que podría ser una mujer como Mercedes Araoz, quien fue ministra en el gobierno de Alan García Pérez.

Expresó que las conversaciones están avanzadas con el expresidente del Gobierno Regional de Moquegua, Martín Vizcarra, y que con la exministra de Comercio de Exterior y Turismo, aún no han concretado la posibilidad de alianza. De otro lado, el líder de PPK remarcó que está en mejores condiciones de salud que otros candidatos presidenciales.

"Estoy perfectamente bien y estoy en mejores estados de salud que la mayoría de los candidatos y los retos a correr conmigo en la playa", expresó al referirse a la edad, que es uno de las principales críticas que se le hacen al lider de Peruanos por el Cambio. 

Con respecto a su pan de gobierno, indicó que de ganar las elecciones subirá el sueldo mínimo a 850 soles y cambiará el sistema tributario a favor de las pequeñas empresas, para que se puedan formalizar.

Además, dijo que impulsará la lucha contra la corrupción en el Poder Judicial, la Policía Nacional y las entidades del Estado, porque, desde su punto de vista, ello contribuirá a combatir la delincuencia en el país.

Peruanos por el Cambio, no ha realizado alianza alguna para participar en las próximas elecciones y al contrario, está privilegiando las incorporaciones de personalidades y líderes políticos que espera lo conviertan en la principal fuerza electoral, superado la etapa de los acomodos de listas y candidatos en general. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1