19
Vie, Abr

Marisol Espinoza Cruz, se integra a nómina de congresistas de Alianza para el Progreso

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Congreso de la República, genera una dependencia y quienes llegan generalmente no quieren alejarse de él y buscan todas las formas para ser candidato en cada proceso electoral. Se comprueba una vez más con Marisol Espinoza Cruz, quien se incorporó a las filas de Alianza para el Progreso, en su condición de invitada. 

La periodista piurana, llegó por primera vez al Congreso en las filas del UPP que patrocinó la candidatura de Ollanta Humala; según se tiene conocimiento, su candidatura y posterior elección fue gracias a la amistad con la pareja presidencial; cinco años después, no solo se le propuso ser candidata al Congreso, sino igualmente a la Vicepresidencia del Partido Nacionalista, cargo que ejerce actualmente. 

Debido a las intromisiones de Nadine Heredia Alarcón en los asuntos de Gobierno, hubo un distanciamiento entre Marisol Espinoza Cruz con la pareja presidencial y esas contradicciones se convirtieron en irreversibles. Sin embargo, se puede decir que el trabajo realizado por la congresista piurana ha sido simplemente regular y su presencia nacional casi nimia o sin mayor impacto. 

El candidato presidencial César Acuña presentó a la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, como nueva integrante de Alianza para el Progreso del Perú, APP.

“Este es un momento especial en que quiero decirle al Perú que todo tiempo llega y ha llegado el momento que se incorpore una gran mujer a las filas de APP, Marisol Espinoza”, expresó César Acuña, tras la presentación de Espinoza y aseguró que en su partido están los mejores.

Afirmó que Marisol Espinoza se incorpora a un grupo de peruanos que quiere gobernar el Perú, servir y trabajar por los peruanos, por los niños, jóvenes, los 12 millones de emprendedores y millones de agricultores.

César Acuña, aseguró que con la presencia de Espinoza está garantizada la atención a los agricultores, para quienes prometió la creación de un Programa Nacional de Represas para dotar de agua al sector agrario y aseguró que todo su equipo tiene el compromiso de trabajar por los emprendedores, los pequeños y medianos empresarios, que mueven el 80% de la economía del país. 

De acuerdo a estas informaciones Marisol Espinoza Cruz iría encabezando la lista de APP en el departamento de Piura, lo que significa que desplazaría a Alexander Ipanaqué de ese lugar; sin embargo, no se descarta la posibilidad que asuma la lista de Lima, siguiendo los caminos de su ex profesora y docente Fabiola Morales Cruz, donde se cree tendría un mayor impacto en la lista congresal de César Acuña Peralta. 

Marisol Espinoza Cruz, de acuerdo a una encuesta realizada en Piura, tiene un bajo respaldo u apoyo por parte de la población y la mayor parte de los piuranos desconocen el trabajo que realiza. 

Según se sabe, Peruano por el Kambio de PPK, habría mantenido hasta el final mucho interés por considerarla en sus filas, aspecto que habría rechazado para irse con el candidato de "Plata como cancha".

César Acuña Peralta, es duramente cuestionado por su poca formación profesional y su magra actuación en CADE PERÚ, lo ha sometido al ludibrio público, por sus incoherencias y limitadas capacidades para leer y para hablar. Contra todas esas precariedades, de acuerdo a las encuestas publicadas, ocupa un tercer lugar habiendo desplazado al APRA de esa ubicación. Según se dice, tiene mucho dinero para participar en esta contienda y eso le permitiría desplazarse por todo el país con mucha facilidad. 

Tras su presentación en el local de APP, Marisol Espinoza, indicó que el partido de Acuña está preparado para liderar al país.

“Quiero decir que me uno a un hombre emergente que viene de abajo y que ha luchado (…) quiero agradecer la oportunidad que me da el equipo, el cual me ha permitido incorporar los temas que le preocupan a la región de Piura, como la agricultura, y con el compromiso de que esto sea una apuesta nacional”, señaló.

 

Publicidad Aral1

Paypal1