20
Sáb, Abr

César Hildebrandt critica crecimiento de César Acuña Peralta y dice que haría del Perú una "chacra"

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La candidatura de César Acuña Peralta a la presidencia de la República tiene sus detractores. Uno de ellos es el periodista César Hildebrandt consideró como un peligro que el candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, se ubique tercero en las encuestas y en una frase que engloba su desazón es que “haría del Perú una chacra”.

“Haría (Acuña) del Perú una chacra (si es presidente), haría del Perú una (Universidad César) Vallejo, no tengo duda. Es un hombre que implica un gran peligro institucional para el Perú, pero me pregunto si a la gente le preocupa eso”, señaló. Como se tiene conocimiento, la Universidad César Vallejo, es una institución que ha facilitado a muchos jóvenes y adultos hacerse profesionales, debido a una política que facilitaba procedimientos y trámites. 

Asimismo, el periodista dijo entender que las personas que votan por él es porque esperan obtener el mismo éxito que ha alcanzado Acuña con sus universidades. De acuerdo a sus propias declaraciones, el cuestionado candidato, tiene ingresos significativos y que incluso llegarían a los 56 millones de soles anuales. 

“Yo creo que, efectivamente, encarna muchísimo lo que mucha gente aspira a ser y su éxito puede depender de eso. Lo veo probablemente en la segunda vuelta, no lo descarto, no es que lo vea netamente, pero no descarto. Tiene un margen de crecimiento enorme”, agregó Hildebrandt.

Por el momento, César Acuña Peralta se mantiene tercero en las encuestas y tiene un crecimiento significativo, que ha llevado a la preocupación de otras agrupaciones, sobre todo del Partido Aprista Peruano y Partido Popular Cristiano, principal fuerza política que se ha visto afectada con estos guarismos que indican los estudios de opinión. 

Conforme se le ha escuchado decir al propio César Acuña Peralta, es una persona que no lee y menos le gusta escribir. Su nivel intelectivo es bastante mediocre y sus conocimientos del Estado mínimos; sin embargo, todo hace suponer que estos detalles no interesan a la población al momento de elegir. 

Hace algunos años César Hildebrandt entrevisto al fundador de Alianza para el Progreso, cuyo nombre es una copia fiel de lo que hizo Jhon Kennedy, con su política de ayuda a América Latina. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1