20
Lun, May

Propone subsidio para medicinas y exonerar del Impuesto a la Renta a clases medias

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alfredo Barnechea, es un político que maneja mucha información respecto a lo que sucede en el Perú y el mundo y es candidato presidencial de Acción Popular. Su crecimiento es casi insignificante por el momento, pero espera que sus cualidades se reconozcan y sus propuestas consideradas por el elector peruano. En su primera intervención plantea crear un subsidio a los medicamentos para las enfermedades más comunes, así como exonerar de pago del Impuesto a la Renta (IR) a las clases medias del país.

Según explicó, de ganar las elecciones creará el subsidio para las medicinas básicas, el cual permanecerá hasta que exista un seguro de salud completo en el Perú. Indicó que esta iniciativa estará enmarcada en los esfuerzos por crear un estado de bienestar en el país, así como existe en las sociedades más desarrolladas del orbe.

En cuanto a la propuesta sobre el IR, explicó que no pagarán ese impuesto quienes ganen hasta S/. 4 000 mensuales. Asimismo, dijo que quienes tengan un sueldo de hasta S/. 6 000 podrán descontar los servicios de salud y educación del pago del IR.

“Esto apunta a favorecer a la clase media porque el Estado no les está dando los servicios que tiene que darle (…) Esto será una devolución gigantesca de recursos a las clases medias”, manifestó entrevista concedida a Canal 4. Barnechea dijo que el objetivo es hacer del Perú un país de “clases medias”, pues todas las naciones estables y desarrolladas tienen ese sector de su población fortalecido.

Por otro lado, ratificó que en su eventual gobierno construirá un millón de viviendas en ciudades estratégicas, con lo cual esperan crear el mismo número de propietarios y generar 840 000 empleos. Para combatir la informalidad, planteó crear un impuesto a los empresarios no formalizados, el cual será del 2 por ciento del sueldo mínimo.

En cuanto a sus posibilidades de ganar los comicios, Barnechea desestimó los resultados de las últimas encuestas –que lo ubican en el rubro “otros- y aseguró que la segunda vuelta electoral la disputará con Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

Barnechea, va acompañado en la plancha presidencial del actual congresista Víctor Andrés García Belaúnde, con quien espera recorrer todo el país, conforme lo hizo Fernando Belaúnde Terry. 

Andina

 

Publicidad Aral1

Paypal1