16
Mar, Abr

Veronika Mendoza cuestiona seriamente actitud de fujimoristas para luchar contra corrupción

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Verónika Mendoza, es la candidata presidencial del Frente Amplio, organización que pretende rescatar el voto de los electores que tienen inclinación por la izquierda peruana. Es una joven psicóloga natural del Cuzco y aunque su labor congresal haya sido relativamente mediática, ha sido imponerse por sus ideas y claridad en sus posiciones, que después la llevó a asumir el liderazgo de su organización.

En el debate presidencial contra la corrupción, expuso con claridad y como no pudo ser de otra manera, enfiló contra el fujimorismo y lazó duras críticas contra Keiko Fujimori. Luego de ello en los medios de comunicación, su principal contrincante es el fujimorismo y todo hace indicar que su estrategia es lograr una comparativa entre propuestas y liderazgos.

En entrevista para Radio Exitosa, Mendoza sostuvo que el fujimorismo "sigue siendo una cuna de corruptos". Agregó que, hasta el momento, siguen "reivindicando" al gobierno del hoy preso Alberto Fujimori.

"No hay hasta ahora un deslinde claro. Se sigue diciendo que (Alberto Fujimori) cometió algunos errores, cuando el señor está sentenciado por 25 años por corrupción y por violación de derechos humanos", manifestó en diálogo con Nicolás Lúcar.

La también congresista recordó que por lo menos cinco de sus colegas fujimoristas están siendo investigados por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. "Pero Keiko no dice nada", cuestionó. En este sentido, Mendoza le sugirió a Keiko Fujimori que le pida que deje el cargo a su secretario general, Joaquín Ramírez, quien está procesado por lavado de activos. "Es lo mínimo que puede hacer para salvaguardar su dignidad", indicó.

Mendoza considera que la exprocuradora anticorrupción, Yeni Vilcatoma, está "contribuyendo a lavarle la cara" a Keiko. "La están utilizando. Por un lado pones una figura que ha demostrado consecuencia en la lucha anticorrupción pero, por otro lado, tienes a otros cinco corruptos dentro de tu partido frente a los cuales no deslindas y sigues manteniendo. Hay una incoherencia total", sentenció.

Lo cierto, que el llevar a personajes con denuncias y acusaciones no son únicas de Fuerza Popular, también los hay en PPK y seguro en todas las organizaciones. El debate se va encendiendo y dos candidatos van logrando destacarse por cualidades, uno de ellos es Verónika Mendoza y la otra candidatura es la de Alfredo Barnechea.

Faltan dos meses que serán básicos y altamente crispados, para hacerse notar en esta contienda electoral que al menos, ya muestra 5 que se vienen destacando y otros que buscan hacerse notar.

{youtube}EkQzLXJph10{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1