21
Mar, May

Jurado Nacional de Elecciones, recomienda revisar hojas de vida y votar responsablemente

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) puso a disposición de la ciudadanía en general una renovada plataforma virtual de su Programa Voto Informado, en el marco de las Elecciones Generales previstas para el próximo 10 de abril, la misma que la ciudadanía debe revisar e informarse adecuadamente para conocer con exactitud quien es y que proponen los candidatos presidenciales. 

A través de la página www.votoinformado.pe, los electores podrán disponer de un actualizado cuadro de todos los candidatos presidenciales y acceder a sus respectivas hojas de vida y los planes de gobierno que presentaron ante el Jurado Electoral Especial al momento de solicitar su inscripción.

Esta renovada herramienta virtual permitirá conocer mejor a los candidatos presidenciales e inclusive efectuar comparaciones entre ellos respecto de sus perfiles y programas de gobierno.

El JNE prevé un igual procedimiento con los candidatos congresales, una vez concluida la inscripción de listas.

La hoja de vida contiene los datos personales, estudios realizados, procesos y sentencias judiciales que pudieran tener, cargos partidarios o de elección popular que desempeñan o desempeñaron, ingresos, bienes y rentas y otros aspectos de los candidatos.

Al acceder a los planes de gobierno, la plataforma permite conocer un resumen de las propuestas de obras, acciones y políticas de gobierno que ofrece el candidato, así como las fuentes de financiamiento correspondientes.

Estas informaciones contenidas en las hojas de vida serán presentadas como datos abiertos que permiten a las personas una reutilización libre y abierta para efectuar cruces y tabulaciones sobre diversos aspectos del candidato.

Asimismo, esta plataforma podrá ser compartida a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.

La consigna del JNE en estas Elecciones Generales es hacer que el ciudadano de todo nivel y de todos los rincones del país acuda a votar estando bien informado sobre las planchas presidenciales y las listas congresales; es decir, que emita un voto consciente, responsable e informado.

En suma, el programa Voto Informado del JNE es un sistema fácil y amigable de búsqueda de las hojas de vida, los planes de gobierno y otras informaciones de los candidatos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1