19
Vie, Abr

Los candidatos de las décimas y 0 intención de voto según encuesta de GFK del mes de enero

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La encuesta de GFK, ha sido bastante comentada por la subida abrupta del candidato Julio Guzmán, quien se encuentra en el segundo lugar desplazando a los candidatos que él llamó Dinosaurios. Si las elecciones fueran mañana, es probable que la segunda vuelta electoral se defina entre Keiko Fujimori y Julio Guzmán o PPK o César Acuña.

Sin embargo, en la parte inferior y solo con un 2% de intención de voto para un buen grupo de ellos, se encuentran los candidatos pequeños, aquellos que la gente se pregunta si tendrán conciencia que sus posibilidades son nulas en la próxima contienda. En este bloque incluso existen aspirantes a la presidencia de la República que no obtuvieron ningún guarismo a su favor en la encuesta realizada. 

Para el Ing. Luis Zapata Barrientos, la situación sería fácil para estos personajes y les pide simplemente que se "retiren"; más el pedido es imposible que sea escuchado y seguirán adelante, aún a sabiendas que no lograron comulgar con los intereses ciudadanos.

La lista del pequeño pelotón de debajo de la encuesta de GFK la lidera Gregorio Santos Guerrero, quien no admite su condición de preso y menos su responsabilidad en los ilícitos que se le señalan. Debajo del ex Gobernador Regional de Cajamarca, se encuentra Alfredo Barnechea, un político peruano de muchas cualidades, pero por el momento de escasa intención de voto.

Vladimir Cerrón, es el otro candidato de las décimas. Sus posibilidades nacieron muertas dirían muchos y al mirar el porcentaje que tiene en el sondeo de opinión, se puede colegir que sus sueños y aspiraciones se quedarán entre unos pocos amigos; igual sucede con Hernando Guerra García, quien dejó el Partido Humanista para irse con el grupo del alcalde de Lima.

Décimas menos y cerrando este bloque se encuentra Antero Flores Araoz, quien en sus momentos de prestigio llegó a ser congresista de la República por el PPC y después hasta ministro de Estado; sus posibilidades son casi nulas y es improbable que logre impulsarse más de lo que ya está.

Cerrando el bloque de los 2% de la encuesta se encuentra Yehude Simón, quien es otro aspirante a la presidencia de la República pero de décimas y con toda seguridad se puede decir que con décimas no se gana una elección.

La situación es mucho peor para Felipe Castillo, Fernando Olivera, Francisco Diez Canseco y Miguel Hilario; los indicados no tienen ni décimas, sino 0 intención de voto.

Generalmente estos candidatos de las décimas, creen que podría llegar una ola y que los pueda transportar hacia los primeros lugares; sin embargo, esa posibilidad solo podría convertirse como tal en un sueño; pero con la realidad es mucho más fuerte que el sueño, el resultado será una dura lección. 

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1