23
Mar, Abr

Primera deserción en lista de Alianza para el Progreso

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alianza para el Progreso, se encuentra afectado en su prestigio, por las acusaciones en contra del candidato presidencial César Acuña Peralta y que lo llevaría a investigaciones respecto a la forma como obtuvo sus grados, sobre todo el de doctor, donde se encuentra debidamente comprobado el plagio en la tesis que preparó. 

Frente a todo ello, el primer personaje que con sentido ético ha decidido retirarse es el congresista Jaime Delgado quien confirmó que su declinación a formar parte de la lista de candidatos al Parlamento Andino, de Alianza para el Progreso (APP), e indicó que esta decisión se produjo en una reunión con César Acuña, para aclarar los cuestionamientos por plagio y otros pendientes.

“Agradezco a APP por la invitación a formar parte de la lista de candidatos para el Parlamento Andino. Yo he tomado ayer la decisión de no aceptar porque no se dieron las situaciones que se necesitaban, expresó el parlamentario en entrevista con Exitosa.

Jaime Delgado ingresó al Partido Nacionalista en su condición de independiente y es uno de los que se retiró de dicha agrupación. 

Respecto al caso de su desestimiento de postular, sostuvo fue imposible concretar una reunión entre él y César Acuña, candidato presidencial de APP. Sin esta reunión no se pudo aclarar la denuncia por plagio en la tesis doctoral presentada a la Universidad Complutense de Madrid, por Acuña Peralta.

“Por supuesto que tiene que ver. Los últimos conocimientos son públicos, no nos pudimos sentar a conversar sobre el tema. Yo hubo la posibilidad de conversar para aclarar esas inquietudes. Hubo un acercamiento inicial, pero finalmente no se concretó”, agregó.

Considerando que Acuña los podría llevar al parlamento, varios políticos decidieron irse con esta agrupación, una de ellas es Marisol Espinoza Cruz, quien de periodista de la corrupción, ahora se mantiene silente para no condenar los plagios denunciados contra el líder de su agrupación. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1