23
Mar, Abr

Perú Posible pide investigar rápidamente transferencia a Gran Caimán

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

peru posible pideLima. El vocero de Perú Posible, José León, pidió hoy que se investigue rápidamente la transferencia efectuada por un exfuncionario del segundo gobierno aprista, ascendente a 405,000 dólares, hacia un banco del paraíso financiero de la isla Gran Caimán.

"Amerita, por estos efectos colaterales de la investigación al gobierno de Alan García, profundizar una nueva etapa de investigación, que debe ser lo más corta posible y que comprenda estos nuevos casos", manifestó.

Al mismo tiempo, instó a que se corrija de manera inmediata la observación realizada por un juzgado constitucional, respecto a la forma de indagación efectuada por la "megacomisión", que lideraba el congresista Sergio Tejada.

"Amerita y se abre un etapa más, pero hoy con contundentes pruebas porque esto se produce luego del levantamiento del secreto bancario", refirió.

Asimismo, precisó que si Umberto Olcese, exfuncionario de Sedapal, hizo una transacción legal, "no tenía por qué esconder" la misma y esperar que se descubra por la investigación al segundo gobierno aprista.

"Para que no haya sospecha y si es lícito, ¿para qué se esconde?, ¿por qué los paraísos fiscales? Acá hay mucho que explicar", consideró.

En la víspera, Sergio Tejada confirmó la presentación de una denuncia ante la Procuraduría Anticorrupción, contra Olcese, por la transferencia de 405,000 dólares a un banco de Gran Caimán.

En breves declaraciones, Tejada afirmó que la acusación está referida al manejo de una empresa pública "y no contra un partido político".(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1