25
Jue, Abr

No hay justificación para dilatar discusión de informes de la "megacomisión"

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

congreso republicaLima. No existe justificación para dilatar en el pleno del Congreso la discusión de los informes elaborados por la "megacomisión" respecto a los presuntos actos de corrupción en el segundo gobierno de Alan García, dijo hoy el exintegrante de este grupo de trabajo, Cristóbal Llatas.

"Los informes de la 'megacomisión' deben discutirse ya, con prioridad, no hay justificación para dilatar ese proceso, el Congreso debe defender sus fueros frente al fallo judicial que beneficia a Alan García", manifestó a la Agencia Andina.

Aseveró que la discusión de los ocho informes preparados por la comisión investigadora no debe verse afectada por el referido fallo, dado que la representación nacional puede pronunciarse sobre los hechos que no involucran al exmandatario.

Debido a ello emplazó al Consejo Directivo del Congreso a darle la prioridad necesaria a esta materia para no generar una sensación de impunidad.

Recordó que hay una serie de exfuncionarios del gobierno aprista involucrados en presuntas irregularidades, de acuerdo al trabajo desarrollado por la "megacomisión", quienes deben ser procesados por la justicia y no verse beneficiados por una situación de indefinición.

Asimismo, Llatas consideró que una posible reactivación de la "megacomisión" podría beneficiar a los implicados en las investigaciones, porque les daría la oportunidad de interponer recursos judiciales para deslegitimar las pesquisas efectuadas.

Ello, en su opinión, resultaría peligroso para la lucha anticorrupción. Por ese motivo, insistió, en la necesidad de que el Parlamento, a través de su procurador, defienda sus competencias.

Para el congresista es lamentable que el Poder Judicial haya generado una sensación de impunidad y advirtió que ello deja un pésimo precedente, ya que todas las autoridades investigadas por el Congreso buscarán bloquear los procesos con recursos judiciales.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1