25
Jue, Abr

Congresista Maritza García Jiménez no habría terminado secundaria según informe

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La repentina postulación al Congreso de la República de Maritza García, llamó la atención y se hizo polémico, cuando fue sacada de la lista oficial para reemplazarla por otro candidato. Después de hacer uso de su derecho, logró recuperar el cupo obtenido y esa situación le permitió salir elegida como representante de Piura ante la instancia legislativa. 

Luego de ello, se presentó una denuncia, indicando que no había culminado su secundaria, situación que podría complicarle los grados y el título profesional obtenido en la Universidad Nacional de Piura. Frente a este caso, la UNP constituyó una comisión para que investigue la realidad de las denuncias y el resultado es poco favorable para Maritza García. 

"El certificado de estudios de quinto año de secundaria de la congresista de Fuerza Popular, Maritza García es falso", concluyó en su informe final , la comisión investigadora de la Universidad Nacional de Piura. Esta información ya se presumía y el informe final traerá consecuencias políticas que es probable ponga en riesgo su permanencia como legisladora. 

La parlamentaria que durante la etapa de confrontación entre el Ejecutivo y Legislativo aparecía en primera plana de Fuerza Popular; no ha podido demostrar la documentación que sustentan sus estudios universitarios, situación que deviene en una medida nunca antes tomada en una casa de estudios y que podría derivar en la pérdida de las calidades académicas obtenidas. 

La sesión presidida por la vicerrectora académica ,Yohani María Abad Sillón, aprobó una resolución que dispone el inicio del proceso de nulidad de oficio del bachillerato, licenciatura, dos maestrías y un doctorado en Derecho que ha cursado García Jiménez en la casa de estudios.

Esta investigación recabó información en Piura, La Unión y Tumbes, donde habría estudiado la actual parlamentaria pero no se acreditó la culminación de secundaria. Ella fue notificada, pero no brindó información y tampoco presentó sus descargos.

Maritza García Jiménez, no era demasiado conocida en la política y su acceso a ella en el grupo de fujimoristas fue cuestionada por las bases. Es probable que de mantenerse esta situación institucional, la parlamentaria podría ser desaforada y llevará a declarar su vacancia correpondiéndole suplirla a Evita Ojeda de la provincia de Sullana. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1