20
Sáb, Abr

Confiep pide a Congreso amplio debate sobre nueva ley universitaria

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alfonso garciaLima. El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, invocó hoy al Congreso de la República a realizar una mayor reflexión y amplio debate del proyecto de la nueva ley universitaria.

Señaló que si se aprueba dicho proyecto de ley, tal como ha sido dictaminado en la Comisión de Educación, se frenarán las inversiones en ese sector y en otros porque dará "una mala señal a los empresarios".

Asimismo, García Miró expresó su preocupación porque la iniciativa legislativa se está debatiendo en el Congreso sin escuchar los comentarios y sugerencias de las partes involucradas.

"Muchos empresarios consideran que esa iniciativa legislativa es intervencionista porque es restrictiva con el capital privado, al someter a las instituciones académicas al control de una superintendencia estatal creada para ese fin", opinó.

El proyecto de la nueva ley universitaria figura en la agenda del pleno del Congreso y podría discutirse en la próxima sesión legislativa.

Para el presidente de la Confiep, la actual legislación, salvo algunos casos excepcionales, ha dado buenos resultados al país porque ha permitido el desarrollo y crecimiento de la inversión en nuevas universidades en todo el país.

En ese sentido, refirió que dicha norma no tendrá un efecto positivo en la educación universitaria.

 

Publicidad Aral1

Paypal1