25
Jue, Abr

Gobierno suscribió contrato de tercera etapa del proyecto Chavimochic

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

firman tercera etapaLa Libertad. El presidente Ollanta Humala destacó hoy la suscripción del contrato de la tercera etapa del proyecto de irrigación Chavimochic, en La Libertad, y remarcó que esta obra ampliará la frontera agrícola y generará oportunidades de desarrollo en las poblaciones más alejadas de esa región.

La suscripción se concretó entre el Ministro de Agricultura con la Concesionaria Chavimochic S.A.C.

Con esta obra, cuya inversión asciende a 715 millones de dólares, se incorporarán 63,492 hectáreas de tierras para la agricultura.

Se mejorará, asimismo, el riego de 47,794 hectáreas de tierras en los valles de Chao,Virú, Moché y Chicama.

Antes de iniciar el XIV Consejo de Ministros Descentralizado en la provincia liberteña de Bolívar, anunció también que se iniciarán las obras de la carretera Calemar-Abra-Naranjillo, que permitirá conectar a las localidades más alejadas de esa región del norte del país.

"Son miles de millones de dólares. Esta carretera y este proyecto Chavimochic, que ampliará la frontera agrícola en más de 60,000 hectáreas para la Libertad, la consolidan como una región pujante. Habrá más dinero y recursos para ciudades como Bolívar", afirmó el Mandatario.

El Gobierno suscribió hoy el contrato para la tercera etapa del proyecto de irrigación Chavimochic, que generará más 150,000 puestos de trabajo.

Humala Tasso remarcó que el Ejecutivo está haciendo los mayores esfuerzos para generar más oportunidades de desarrollo en las poblaciones alejadas del país y reducir las desigualdades, mediante obras de infraestructura, mejores servicios de agua, saneamiento, salud y educación.

"La Libertad es una de las regiones que hoy muestran mayor crecimiento económico, sin embargo hay desigualdad en esta región porque hay zonas que no tiene agua y desagüe. Por eso queremos invertir en esas obras, educación y otros proyectos", anotó.

Asimismo, señaló que el Gobierno continuará recorriendo las regiones y las provincias más olvidadas a fin transformar a esas zonas del país para que tengan las mismas oportunidades de progreso.

Recalcó que el Ejecutivo seguirá enfrentando a la pobreza, la desigualdad, la desnutrición y la falta de respeto a la familia peruana.

"El cambio se tiene que dar en la siguiente generación. Tengo esperanza y fe en poblaciones como Bolívar y Pataz", acotó.

Humala Tasso encabezó esta tarde una nueva sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en La Libertad, acompañado por el jefe del Gabinete, René Cornejo, y los ministros de Estado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1