23
Mar, Abr

Kuczynski y Moreno sostuvieron encuentro presidencial en Trujillo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cita se realizó en el marco del XI Gabinete Binacional Perú-Ecuador. Los jefes de Estado de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y Ecuador, Lenín Moreno, sostuvieron esta mañana el Encuentro Presidencial, un mecanismo de diálogo al más alto nivel entre los jefes de Estado, en la que hicieron un balance del proceso de integración entre ambos países.

La reunión, previo a la inauguración del XI Gabinete Binacional, se inició a las 11:00 de la mañana y concluyó una hora después, en las instalaciones de un hotel de Trujillo.

En la cita, Kuczynski y Moreno revisaron la agenda bilateral y los temas de interés común.

El presidente peruano estuvo acompañado de la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz; del canciller Ricardo Luna; del embajador del Perú en Ecuador, Hugo Otero; y del director general de América de la Cancillería, Hugo de Zela.

El mandatario ecuatoriano asistió al encuentro junto al secretario general de la Presidencia, Eduardo Mangas; de la canciller María Fernanda Espinosa; y del embajador en Perú, José Sandoval.

Antes de la reunión con su homólogo de Ecuador, el presidente Kuczynski expresó su confianza en que se llegarán a acuerdos "muy fructíferos" en el XI Gabinete Binacional.

"Aquí estamos en Trujillo a punto de empezar el Gabinete Binacional, está el presidente Lenín Moreno, vamos a conversar el día de hoy y estoy seguro que llegaremos a acuerdos muy fructíferos para ambos países que son vecinos y tienen relaciones muy cordiales", señaló.

A las 10:00 horas, los ministros de Estado de Perú se reunieron con sus pares de Ecuador para abordar las diferentes materias de sus sectores. Entre los temas prioritarios figura la atención a la descontaminación de la cuenca Puyango-Tumbes, entre otros.

En otro ambiente, hicieron lo propio las primeras damas de Perú, Nancy Lange; y de Ecuador, Rocío González.

Ambas dialogan sobre los esfuerzos conjuntos en la lucha contra la desnutrición, y otros temas que atañen a las personas con mayor vulnerabilidad en ambos países.

En breve, los presidentes Kuczynski y Moreno inaugurarán el XI Gabinete Binacional. La reunión de trabajo basará su desarrollo en los siguientes ejes temáticos: Asuntos sociales y culturales; y temas productivos, comerciales, inversión y turismo.

También, asuntos ambientales, energéticos y mineros; infraestructura y conectividad; y seguridad y defensa.

ppk y moreno

 

Publicidad Aral1

Paypal1