18
Jue, Abr

Critican proyecto de exoneración a favor de empresas aéreas presentado por Karla Schaefer

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El proyecto de Ley presentado por la parlamentaria piurana Karla Mellisa Schaefer y aprobado por 51 votos en el Congreso de la República generó la reacción inmediata de muchos analistas y especialistas, quienes consideran que sería un hecho sospechoso para favorecer a las empresas de transporte aéreo. La medida aprobada sin dictamen de la comisión de Economía, causaría una menor recaudación de 164 millones de dólares.

La parlamentaria piurana, quien en su departamento tiene poco trabajo, ha sorprendido con este proyecto y que se aprobó en un momento de mucha distensión del Congreso de la República. Esta iniciativa de la congresista de Fuerza Popular, busca restituir una exoneración tributaria a las empresas de transporte aéreo.

Shaefer Avioncitos

 Parlamentaria Karla Schaefer piurana envuelta en escándalo por proyecto de Ley

De acuerdo a los resultados, los votos fueron del grupo netamente fujimoristas y rechazado por las otras fuerzas, entre ellas Peruanos por el Kambio, Frente Amplio, Nuevo Perú, Alianza para el Progreso, Apra y Acción Popular. Con se sabe, el grupo fujimorista tiene amplia mayoría en el Congreso, suficiente para aprobar cualquier norma como la exoneración de las empresas de transporte aéreo.

Lo que regular el proyecto aprobado es permitir que por un periodo de cinco años, las empresas y personas naturales que se dedican al transporte aéreo no pagarán ningún tributo al ingresar a nuestro país aeronaves, piezas, repuestos y motores. La norma deberá ser remitida al Presidente de la República para su respectiva aprobación, el cual tiene la posibilidad de observarlo.

La medida que llama la atención, sobre todo de las poblaciones afectadas por el “Niño costero” y dónde no se otorgó beneficios tributarios de ninguna naturaleza restituye un beneficio de las empresas de transporte aéreo que se aplicó hasta el 2015. La ley, en caso de promulgarse alcanza a las empresas de transporte aéreo especial, trabajo aéreo y todo tipo de aviación, como aeroclubes, escuelas de aviación, etc.

Este sería un escándalo más protagonizado por una parlamentaria piurana, en esta oportunidad con un proyecto que beneficia a empresas de transporte aéreo y que compromete a Karla Melissa Schaefer Cuculiza y la anterior fue la que llevó a la renuncia de la comisión de La Mujer y Familia Maritza García por frases desatinadas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1