19
Vie, Abr

Ministro de Agricultura José Hernández defiende las obras de reconstrucción que hacen en Piura

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Agricultura, José Hernandez, fue entrevistado por el programa Panorama y respondió a muchas preguntas sobre diferentes temas como la renuncia de Pablo de la Flor a la dirección de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. El piurano no supo responder con claridad los cuestionamientos de lo que vienen haciendo por parte del Comité Cívico de Piura, el cual buscó ser parte activa en todo lo que se viene haciendo.

Durante los últimos días se ha pretendido confundir que la salida de Pablo de la Flor, se debe a una acción concertada de Alianza para el Progreso; sin embargo el ministro descartó la posibilidad que esta renuncia se deba a las presiones de los gobiernos regionales, ni de ninguna agrupación política.

Ministro Agricultura Piura

Frente a los cuestionamientos de varios congresistas a su labor, el titular de Agricultura señaló que su sector es el de mayor transparencia e indicó que fueron los primeros en tomar acción frente a casos de corrupción. También descartó que la Contraloría de la República haya parado alguno de los procesos del Minagri.

Otro de los puntos de mayor importancia que se tocó en la entrevista fueron los trabajos que se vienen realizando en Piura para prevenir y evitar nuevas inundaciones en el futuro. Hernández explicó los detalles de las obras que se vienen realizando, particularmente sobre el trabajo de descolmatación que están haciendo en el río Piura.

Conforme hemos dado a conocer, el presupuesto de la reconstrucción se viene manejando principalmente por los entes del nivel central, donde existen serias dudas respecto a la transparencia de los procesos y la conveniencia técnica de lo que se hace actualmente; incluso lo que hicieron en el 2015 simplemente fueron recursos que se los “llevó el agua”.

{youtube}EFpKsY0xUSk{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1