20
Sáb, Abr

Proyecto de exoneración de tributos promovido por legisladora piurana será observado

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Conforme se denunció en diversos medios periodísticos, el Congreso de la República aprobó un proyecto de Ley que devuelve exoneraciones a favor de las empresas de transporte aéreo, el mismo que fue patrocinado por la congresista piurana Karla Schaefer y que de acuerdo a procedimiento deberá ser enviado al Presidente de la República para su respectiva promulgación u observación.

Sin embargo, parece que el futuro de este proyecto será observado por el Ejecutivo. El presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que observará el proyecto de ley 551, que propone exonerar de impuestos el ingreso de aeronaves al país, si este es aprobado en segunda votación por el Pleno del Congreso.

Latam Peru

 

El Presidente de la República considera que este proyecto no es conveniente para la economía y que su dación está “perforando irresponsablemente” las finanzas del país. “Absolutamente (sí observaría el proyecto), aquí se está perforando irresponsablemente un esfuerzo que se ha hecho durante más de 15 años para mejorar las finanzas del Perú”, señaló a un programa de Televisión.

Luego con mucha claridad expresó que "Hay gente que (...) está promoviendo intereses particulares, presiones para sacar exoneraciones", dijo PPK. Como se sabe, este proyecto fue presentado por la piurana Karla Schaefer, congresista de Fuerza Popular, quien ha sido incapaz de presentar algo similar para los miles de negocios perjudicados por el “Niño costero” que destruyó toda una base productiva.

Intereses particulares. Kuczynski destacó que nuestro país es grado de inversión y que somos la nación con menor riesgo país de la región, después de Chile. "Hay gente que ignora esto y está promoviendo intereses particulares, presiones para sacar exoneraciones”, refirió el mandatario.

Aún no se tiene conocimiento respecto a la agenda pendiente de este proyecto y corresponderá en todo caso al Congreso de la República definir lo que corresponda, antes de ser enviado al Poder Ejecutivo, el cual de acuerdo a sus atribuciones puede observar el mismo y devolver al Congreso, el cual puede aceptar las mismas o insistir con el mismo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1