18
Jue, Abr

Ex-Presidente Ollanta Humala se encuentra preso, pero cree en la justicia peruana

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Parece increíble pero es cierto, el ex presidente de la República Ollanta Humala, quien se encuentra con prisión preventiva y tuvo el coraje de no fugarse como otros, salió en defensa del sistema judicial y expreso que pese a las diferencias con la Fiscalía es un creyente en la justicia, en la independencia de poderes y en la democracia. Humala usó su cuenta de Twitter para expresar su opinión.

Como se sabe, el partido Fuerza Popular con la finalidad presuntamente de amedrentar el Fiscal de la Nación, han formulado denuncia contra el Dr. Pablo Sánchez Velarde. El autor del pedido en nombre del grupo fujimorista, es el ex aprista Daniel Salaverry, quien alega que existe “…omisión de acciones en investigaciones de empresas vinculadas a Odebrecht”.

Ollanta Humala

 Ollanta Humala se encuentra preso pero contra todo cree en la justicia y defiende a Fiscalía de la Nación

Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia quienes llevan más de 100 días en prisión, es el único mandatario que se encuentra en esa condición por acusaciones del caso Odebrecht; las mismas se presume existen en contra de Alan García Perez y de Keiko Sofía Fujimori; sin embargo en ambos casos existe dilación e incluso en el caso del presidente Aprista, uno de los fiscales habría intervenido para que no se interrogue nada sobre “AG”, conforme lo denunció el periodista Gustavo Gorriti.

Pese a la aparente arbitrariedad en su caso, el ex mandatario Ollanta Humala dice creer en la justicia que lo mantiene en prisión y además que cree en “…la independencia de poderes y en nuestra democracia”.

Nadine Heredia tampoco se quedó callada

Por su parte Nadine Heredia Alarcón, tampoco mantuvo silencio en el caso que enfrenta a la Fiscalía de la Nación con parte del Congreso de la República. Acusó en este caso a apristas y fujimoristas en la aparente vindicta contra el Dr. Pablo Sánchez. "Fujimorismo usa denuncia para amenazar independencia de poderes y presionar en caso Keiko, como antes el Apra. No más, posturas autoritarias" indicó la ex primera dama. 

La decisión de la prisión preventiva contra Ollanta y Heredia, provino a solicitud del Ministerio Público y aduciendo peligro procesal. Para varios especialistas lo sucedido contra Ollanta Humala y Nadine Heredia es un hecho totalmente arbitrario y abusivo. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1