20
Sáb, Abr

Presidente: no nos temblará la mano al sancionar corrupción en regiones

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ollanta en entrega de movidadLima. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, manifestó hoy que se sancionará a aquellos involucrados en actos de corrupción cometidos en algunas regiones del país y que no le temblará la mano al momento de hacerlo.

Durante la presentación de la flamante Dirección de Intervención Rápida de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los nuevos vehículos de transporte para esta institución, dijo que creen en la presunción de inocencia y el estado de derecho, y que se trabaja en coordinación con todas las instituciones del Gobierno.

"Como Jefe del Estado coordinamos para que todo vaya de tal manera que encontremos a los responsables de actos de corrupción en cualquier región y no nos temblará la mano al sancionar a los que haya que sancionar", manifestó.

El Mandatario recordó que las cuentas de los gobiernos regionales de Áncash y Tumbes, cuyos titulares enfrentan acusaciones de corrupción, se mantienen congeladas a pedido de la Contraloría.

Dijo, asimismo, que se efectuaron dos reuniones del Consejo de Estado para abordar acciones frente a la criminalidad organizada en las regiones.

En otro momento, refirió que se propondrán las leyes que sean necesarias frente al proceso de descentralización en el país, a propósito de los casos de corrupción que comprometen a varios presidentes regionales, dado que "nadie tiene corona para estar exento del control político".

Asimismo, agradeció a la Policía Nacional del Perú (PNP) por haber desvelado los temas ocultos detrás del asesinato de un dirigente político en Áncash (Ezequiel Nolasco).

Respecto a la unión civil, el Presidente afirmó que no era "prudente" pronunciarse sobre este tema, porque aún no está en debate.

En cuanto al pedido de pensión para Alberto Fujimori, solicitado por su abogado, William Paco Castillo, sostuvo que solicitó un informe sobre el particular al ministro de Justicia, Daniel Figallo.

"Como tema de agenda hay que tener claro si le corresponde o no. Lo que creemos es que a nadie se le puede discriminar en sus derechos, esté en la situación que esté, y esa decisión se tomará en apego estricto a la justicia", aseguró.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1