20
Sáb, Abr

Alfredo Barnechea critica indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para muchos el presidente de la República ha pecado de torpeza al decidir el indulto de Alberto Fujimori y generó en una noche aciaga cambiar una Festividad religiosa por protestas en las calles. Frente a ello, Alfredo Barnechea, utilizó su Facebook para criticar el indulto humanitario que otorgó Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori. 

"Yo acepto el indulto humanitario, pero no en casos de delitos de lesa humanidad como es el caso de Alberto Fujimori. Mientras sea firme esa sentencia no puede haber indultos para delitos de lesa humanidad. Es infame que se produzca como un canje por impunidad", precisó Alfredo Barnechea. Barnechea es el primero en pronunciarse sobre el caso de quienes fueron competidores en el 2016. 

En el video, Alfredo Barnechea también se muestra crítico de los lazos de Pedro Pablo Kuczynski con la constructora Odebrecht. "Muchas evidencias incriminan al señor Kuczynski con la mencionada empresa. Juró como ministro en 2004 y un mes después Odebrecht descubrió que la empresa de PPK hacía magia en las finanzas", indicó el excandidato.

Alfredo Barnechea señala que Pedro Pablo Kuczynski se vio muy beneficiado con los tratos de su empresa con la constructora Odebrecht. "No es creíble que el presidente ignorará lo que hacía Gerardo Sepúlveda", continúa el expostulante.

Alfredo Barnechea considera que Pedro Pablo Kuczynski tiene que responder ante los tribunales por los delitos que cometió. "En campaña advertí que PPK modificó contratos en contra del interés nacional", indica el excandidato que se perfilaba como el favorito; pero que sin embargo, en la parte final fue superado por el entonces anciano candidato y ahora presidente acusado de haber recibido dineros indebidos de Odebrecht. 

{youtube}NYQsh9WKwBc{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1