24
Mié, Abr

Jorge Nieto Montesinos, uno de los ministros más destacados deja el gabinete de PPK

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La crisis política ocasionada por la medida inoportuna del presidente de la República, sigue manifestándose con diversas renuncias de ministros, viceministros, funcionarios y otros, quienes por razones principistas y de conciencia, prefirieron dar un paso al costado y dejar que Pedro Pablo  Kuczynski  sigue en su solitario camino hacia el encuentro del fujimorismo.

Nieto Montesinos se convirtió en el ministro más esclarecido del gabinete actual, asumiendo en todo momento la defensa de la institución presidencial; su carrera ministerial se inició como ministro de Cultura desde el 28 de julio de 2016 hasta el 5 de diciembre del mismo año. Cambió a la cartera de Defensa para reemplazar a Mariano González, quien renunció luego de que denunciaron que favoreció a su pareja sentimental con un ascenso.

Jorge Nieto Montesinos01

Aunque ya se rumureaba respecto a esta posibilidad, la información fue dada a conocer por fuentes de Gabinete a RPP Noticias. Su abandono al puesto se suma a la lista de renuncias en el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski tras el indulto humanitario y el derecho de gracia otorgado a Alberto Fujimori.

El primero en cumplir con su palabra de renunciar fue el joven congresista Alberto de Belaúnde, quien jugó un papel importante para salvar a  Kuczynski  de la vacancia presidencial, la misma que era un enfrentamiento entre el fujimorismo y la institucionalidad; sin embargo, saliendo ganador PPK, decidió contra toda lógica y sentido, indultar al ex presidente Alberto Fujimori, una medida que ha dividido al país.

De igual manera siguieron la ruta de la renuncia Gino Costa y Vicente Zeballos. Carlos Basombrío, quien estuvo a cargo del Ministerio del Interior, presentó su carta de renuncia días previos al proceso de vacancia presidencial que se le abrió al mandatario y se presume, que posiblemente se enteró de la decisión presidencial y lo llevó a esa condición, no se tiene mucha más información sobre el particular, considerando que el ex ministro del Interior mantiene silencio hasta el momento. 

Lo que viene sucediendo actualmente, tiene su explicación en las discrepancias por una medida que no fue compartida por los ministros del régimen. Todo hace indicar que el indulto fue trabajado como acuerdo para lograr votos contra la vacancia, pero previo a este acontecmiento todo un entramado dirigido por el Ministro de Justicia Enrique Mendoz Ramírez y el de Salud D'Alessio, habría llegado a la situación de resolver en contra de la transparencia.  

MAS INFORMACIÓN EL REGIONAL DE PIURA

 

Publicidad Aral1

Paypal1