19
Vie, Abr

Peruanos se movilizaron en contra de agresores sexuales a menores

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP, Miles de peruanos dejaron el pasivismo, para salir a las calles y protestar contra las agresiones sexuales que sufren menores en nuestro país y que incluso lleva a la pérdida de vidas humanas. Convocados por el padre de Jimena, recientemente asesinada, las calles de la capital de la República se llenaron de personas pidiendo que existan acciones de justicia. 

Durante la marcha, cientos de personas exigieron leyes más drásticas contra los violadores en Perú durante la movilización, denominada "Marcha por la justicia, seguridad y paz para nuestros hijos". Conforme lo indicó en su momento la congresista Luciana León, hechos macabros como violar y asesinar a una menor mayor de 10 años, la pena sería muy benevolente. 

Jimena Renace01

A la voz de "Pena de muerte para los violadores", "Justicia para Jimena", mujeres, hombres y niños se manifestaron en la plaza San Martín. Debido al hecho cruel que afecta a la familia de la niña Jimena, la pena de muerte es una solicitud de miles de peruanos, quienes estiman que sería la única manera de detener este tipo de hechos, aunque las evidencias demuestran que no es así. 

La movilización fue convocada por los familiares de la niña de 11 años que fue secuestrada, violada y asesinada en San Juan de Lurigancho. En tal sentido, los familiares de la víctima, organizaciones sociales y otros colectivos reclamaron una mejor legislación para proteger a las menores y castigar a los violadores. El hecho de sangre cometida por un sujeto, contra la niña que fue a unas clases a una comisaría, ha sido el motivo que llevó a esta reacción de los peruanos. 

Jimena Renace02

La movilización fue pacífica y finalizó con un mitin liderado por los padres de la menor, Diana Ruiz y Jorge Vellaneda, quienes pidieron que el asesinato de su hija no quede impune. El victimario se encuentra detenido; sin embargo, el esclarecimiento de los hechos fue realizado por el padre y familiares de la víctima y la Policía mantuvo una decisión bastante pasiva que ha sido cuestionada. 

En la marcha de igual manera se unieron algunos políticos y representantes de organizaciones sociales, quienes creen que los niños, niñas, adolescentes e incluso la mujer, no tienen las garantías para realizar a plenitud y en convivencia pacífica. Las estadísticas de abusos contra menores es alta, y merece adoptar una decisión urgente para que hechos de esta naturaleza no se vuelvan a repetir. 

También se realizaron movilizaciones similares en las ciudades del Arequipa, Huancayo y Chimbote.

Mercedes Araoz, se reunió con padres de víctima

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, recibió a los padres de la menor de 11 años que fue secuestrada, violada y asesinada en San Juan de Lurigancho. Diana Ruiz y Jorge Vellaneda, padres de la menor asesinada llegaron a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Mercedes Aráoz le dijo a Diana Ruiz que César Alva Mendoza, violador y asesino de la menor, recibirá el castigo que merece. “Nunca va a salir, vamos a luchar por eso, lo lamento tanto (...)”, señaló Mercedes Aráoz entre lágrimas.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1