16
Mar, Abr

Sala Penal Nacional desestima Derecho de Gracia a favor de Alberto Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos beneficios recibió Alberto Fujimori, por decisión de Pedro Pablo Kucznyski, uno era el derecho de indulto que le permitió salir de la cárcel suspendiendo los 25 años de prisión y la otra era el Derecho de Gracia, que permitía que el ex mandatario no sería juzgado en otro proceso penal; sin embargo, la Sala Penal Nacional decidió inaplicar el beneficio en el Caso Pativilca, una matanza en la cual se encuentra comprometido. 

Conforme se ha expresado en medios judiciales, el Derecho de Gracia debería cumplir ciertos requisitos los que fueron obviados por un mal asesoramiento por parte del Ministro de Justicia, responsable de las decisiones que indultaron y cortó el Derecho de Gracia al ex presidente Alberto Fujimori, quien fue señalado por los autores materiales de la matanza de Pativilca. 

El proceso continuará y no será sustraido conforme lo esperó Pedro Pablo Kucznyski. En tal sentido, se le puede dictar orden de detención a Fujimori si así lo decide el colegiado y al final del juicio podría ser condenado otra vez y ser llevado a la cárcel. Aún la defensa de Fujimori puede recurrir esta resolución y esperar que la Corte Suprema se pronuncie. 

Los argumentos de los deudos del caso Pativilca se centraban en los plazos entre la autorización de Chile y el inicio del proceso en Perú; de igual manera se precisó que existía falta de motivación en este Derecho de Gracia que buscaba limpiarlo de todo proceso penal al ex presidente Fujimori. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1