Fiscalía allana viviendas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio Público allana las viviendas de Jaime Yoshiyama, fundador de Fuerza Popular, y de Augusto Bedoya Cámere, ex ministro de Transportes del régimen de Alberto Fujimori.

La diligencia es encabezada por el fiscal de lavado de activos José Pérez Gómez, quien investiga a Keiko Fujimori y el partido Fuerza Popular por los aportes en las campañas presidenciales recientes.

Jorge Barata declaró ante fiscales peruanos que le entregó 1 millón de dólares a Yoshiyama y Augusto Bedoya Cámere para la campaña fujimorista del 2011.

Augusto Bedoya

En la autorización del Poder Judicial, señala que el allanamiento y registro domiciliario de los inmuebles ubicados en La Molina y San Isidro respectivamente, tiene la finalidad de encontrar elementos relevantes para la investigación.

Por ejemplo, se menciona dinero de significativo valor, documentos que acrediten la recepción de dinero de parte de la empresa Odebrecht o las empresas vinculadas a esta y/o a sus consorciadas; libros y/o registros de las empresas vinculadas a los investigados; libros y/o registros vinculados al partido Fuerza Popular (Fuerza 2011), entre otros.

Según Barata, la constructora brasileña Odebrecht aportó US$1’200.000 a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011, de los cuales US$ 1’000,000 fueron entregados a Jaime Yoshiyama, entonces secretario general de Fuerza 2011, y al ex ministro Augusto Bedoya Cámere.(Con información de El Comercio)

Fotos: Internet  Medios.

banner santiago paz web erp