18
Jue, Abr

Presidente Kuczynski: "No voy a renunciar"

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, reafirmó su compromiso total con la gobernabilidad y la Constitución, y fue enfático en señalar que no renunciará a la Presidencia de la República. Sin embargo, hechos nuevos y actos de corrupción que habría realizado cuando fue ministro, lo deja al borde de su condición de mandatario y podría llevarlo a la vacancia. 

El presidente de la República reitera "su total compromiso con la Constitución y la gobernabilidad". "Yo no voy a renunciar ni me voy a dejar forzar por declaraciones que no tienen justificación alguna. No existe ninguna razón para volver, tres meses después de un primer intento, a hacer nuevamente un pedido de vacancia, sin ninguna evidencia adicional. Yo estoy comprometido con el Perú", aseveró el mandatario al término de la sesión del Consejo de Ministros.

Kuczynski reiteró que está comprometido en trabajar por el desarrollo del país, y que un nuevo intento de vacancia presidencial generaría una pérdida de oportunidades para el crecimiento económico y el bienestar de los ciudadanos, a la vez que ocasionaría inestabilidad política y social.

Al margen de la posición del presidente, las evidencias que se manejan desde el Congreso de la Repúblico lo llevaría a perder el cargo que ganó con votos de la izquierda peruana y que podría haberlo salvado en todas las oportunidades, pero su traición lo ha dejado en una situación difícil. Sin duda, queda claro que PPK depende más de lo que podría suceder con los votos de Fuerza Popular que su propia decisión. 

"Vamos a perder oportunidades por esta inestabilidad que yo no la genero, la generan otros para sacarme, pero no lo van a lograr", aseguró.

Finalmente, el jefe de Estado ratificó que continuará gobernando hasta el 2021, como lo establece la Constitución Política del Perú, y que fue resultado de la elección popular del 2016.

"Yo sigo aquí trabajando por todos los peruanos, y lo seguiré haciendo hasta el último día de mi mandato, el 28 de julio del 2021", puntualizó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1