25
Jue, Abr

Vacancia presidencial: Cuenta regresiva para Pedro Pablo Kuczynski

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una vez más, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en la cuerda floja y por los mismos motivos. Es decir incapacidad moral permanente, por su conducta cuando fue ministro del gobierno de Alejandro Toledo y que lo llevó a realizar negocios pese a estar impedido de hacerlo. Las acusaciones de corrupción contra el mandatario, tienen hechos nuevos según los congresistas. 

Después de la presentación de la moción de vacancia, el congresista César Villanueva de Alianza para el Progreso, se encargó de dar mayores detalles sobre el documento, el mismo que tiene 28 firmas y permitirá que sea sometida al Congreso de la República e iniciar el trámite para la vacancia. Sin embargo, antes el presidente deberá presentarse a la Comisión Lava Jato, para que explique de las acusaciones en su contra.  

Pedro Pablo PPK

Pedro Pablo Kuczynski, en cuenta regresiva por torpe y por acusaciones de corrupto

Aunque la moción de vacancia es firmada por 28 parlamentarios, también es verdad que han firmado la mayor parte de los grupos que forman parte del Congreso de la República, entre ellos el Frente Amplio, Nuevo Perú, Alianza para el Progreso y Fuerza Popular. Aún se mantienen a la expectativa el Partido Aprista Peruano y Acción Popular, los cuales esperan las declaraciones del mandatario el próximo 16 de marzo. 

De acuerdo a Víctor Andrés García Belaunde, existen razones suficientes para vacar al presidente. Estas situaciones se refieren a los negocios del mandatario sin diferencias entre lo que es público y lo que es privado. Lo cierto, que PPK, cuando era ministro, realizaba negocios a su favor, sin importarle que estaba prohibido, cometiendo actos de corrupción. 

En la oportunidad anterior, hubo una posición en  defensa de la institucionalidad de la presidencia de la República; sin embargo, el mandatario ha realizado todas las acciones para inclinarse a favor de Kenji Fujimori y destrucción de Fuerza Popular, olvidando que fue elegido como presidente y salvado de la vacancia por los grupos de izquierdo. Tras el indulto, las situaciones han cambiado y todo depende de la consistencia de Fuerza Popular, para vacar o no al anciano presidente. 

[Leer también: ¿Es posible la propuesta de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski]

Vacancia PPK 2da
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1