18
Jue, Abr

César Villanueva: "PPK tiene dos caminos: la dignidad de la renuncia o el deshonor de la vacancia"

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. "Su evidenciada conducta en relación con Odebrecht lo incapacita moralmente para representar a la Nación y dirigir con transparencia y honestidad el destino del Perú y garantizar el bienestar de los peruanos", argumentó el congresista César Villanueva Arévalo (APP) tras presentar una nueva moción de vacancia en contra del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), firmada por 29 congresistas de seis bancadas.

"A la luz y contundencia de los hechos revelados sobre sus vínculos y graves conflictos de interés que lo han llevado, entre otras cosas, a violar el artículo 126 de la Constitución, PPK tiene frente a sí solo dos caminos: la dignidad de la renuncia o el deshonor de la vacancia", remarcó el legislador sanmartinense.

Mocion Vacancia Villanueva01

ARGUMENTOS

Entre otras señalizaciones, la moción sustenta que Kuzcynski aprovechaba su rol como autoridad del Estado Peruano para procurar el éxito de sus empresas, en perjuicio del país, "modus operandis que está documentado ampliamente".

Además advierte que nunca existió la llamada "muralla" que el 21 de diciembre pasado PPK aseguró había entre él y su socio Gerardo Sepúlveda, mintiéndole nuevamente al país y al Congreso.

Ello, sustenta la moción, se evidencia con el hecho de las constantes 'visitas' que Sepúlveda realizaba al presidente, en sus pasados roles como ministro de Economía o titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, tras las cuales se producía la llamativa coincidencia de la firma de contratos y adendas de Odebrecht con Westfield Capital y First Capital (ambas vinculadas a PPK) perjudiciales para el Estado.

"Ningún funcionario, más aún quien representa a la Nación, debe orientar su conducta hacia los intereses propios y el de sus negocios particulares, sino favorable hacia los intereses de los peruanos", sentenció Villanueva, remarcando que la moción presentada tiene como única paternidad la democracia del país gracias a la concurrencia de un esfuerzo colectivo de buscar lo mejor para el Perú.

 

Publicidad Aral1

Paypal1