16
Mar, Abr

Vizcarra asegura que no se ha reunido ni coordinado con nadie de algún partido

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Según diálogo por Whatsapp difundido por ATV Noticias. El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, descartó haberse reunido o estar en coordinaciones con algún partido político sobre la situación política actual del país. Es mencionado como próximo presidente constitucional del país, de consolidarse el pedido de vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

En dicho diálogo, según ATV Noticias, Vizcarra aseguró que con el único que ha conversado sobre ese tema es con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, hace tres semanas cuando viajó a Lima desde Canadá.

“(…) El único congresista que se comunicó y tuvimos una cordial conversación fue Salvador Heresi. Sobre la situación actual, tuve una amplia conversación con el Presidente hace tres semanas cuando estuve en Lima. Aparte de él no me he reunido ni coordino con nadie de algún partido político. Actualmente me encuentro abocado a mis funciones de embajador”, manifestó.(Andina)

martin vizcarra

Martín Vizcarra se encuentra en Canadá como embajador de nuestro país, una decisión que llama la atención, considerando que no es de la carrera diplomática, y al contrario se le requiere en el país para cumplir con las funciones que le corresponden en calidad de Vicepresidente. Se cree que su designación, se debe a discrepancias internas con el núcleo que se encuentra con el presidente de la República. 

El Vicepresidente de la República es el llamado a reemplazar a PPK, en caso se consolide la vacancia. No ha descartado esta posibilidad y al contrario, ha dejado abierto el respeto al orden constitucional. Es decir al de no renunciar al cargo, en el caso del supuesto de vacancia del presidente acusado de actos de corrupción cuando se desesmpeñó como Ministro de Estado en la gestión de Alejandro Toledo. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1