18
Jue, Abr

Nuevo Consejo de Ministros juramentará el lunes según Martin Vizcarra

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, estará juramentando a su primer Consejo de Ministros el próximo lunes; para tal efecto, se reunió con el que será el Premier de la República César Villanueva quienes deberán definir de manera conjunta los profesionales que asumirán esta función después de la gestión del renunciante Pedro Pablo Kuczynski. Una foto de palacio de gobierno indica que aún en el feriado se encuentran concentrados.

Un corte mensaje y una fotografía entre el presidente Vizcarra y quien será su primer Ministro, fue suficiente para captar el trabajo que realizan en Jueves Santo. 

Respecto a César Villanueva Arévalo, existe consensos más a favor que en contra. El cumplirá la función de Presidente del Consejo de Ministros, cargo que ejerció en el gobierno de Ollanta Humala y renunció al mismo denunciando intromisión de Nadine Heredia Alarcón. En esta oportunidad, la situación se le presenta propicia, considerando que tanto como el presidente tiene experiencia en gestión regional.

Quienes están en desacuerdo le cuestionan haber sido el vocero de la moción de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski, esta designación la consideran una traición contra el ex presidente que lo llevó en el cargo de Vicepresidente. Sin embargo, César Villanueva es muy preciso al señalar que su actitud y su posición fue el resultado de las mentiras del ex presidente tras la votación del 21 de diciembre.

Respecto a los demás ministros, el único seguro es el Ing. Edmer Trujillo, quien fue designado casi de emergencia para que ocupe el cargo de Ministro de Transportes y Comunicaciones. Los demás son solo especulaciones, entre ellas la de David Tuesta para Economía, Eduardo Gotuzzo para Salud, Hugo Ñopo en Educación; Salvador del Solar en Cultura; Patricia Majluf en Ambiente, Susana Chávez en Ministerio de la Mujer, Samuel Dyer en Producción, Javier Neves en Trabajo; Rudecindo Vega en Vivienda, Viviana Scotto en Comercio Exterior; José García Belaúnde en Relaciones Exteriores; Carolina Trivelli en Desarrollo e Inclusión Social; Jorge Nieto en Defensa.

También se menciona a Marisol Pérez Tello; sin embargo, debe recordarse que entre sus decisiones estuvo el expectorar del cargo a dos procuradoras que tuvieron la osadía de pedir se considere como investigado a Pedro Pablo Kuczynski. Ella podría reemplazar a Javier Mendoza Ramírez, quien lamentablemente tuvo una pésima gestión en el Ejecutivo y no tuvo una rol destacado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1