19
Vie, Abr

César Villanueva declara que se revaluará la concesión de lotes petroleros en el mar del norte peruano

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los pescadores del litoral del norte peruano, han paralizado sus caletas para llamar la atención respecto a la concesión otorgada para la exploración y explotación petrolera. Esta medida, fue adoptada el último día de gestión de Pedro Pablo Kuczynski antes de renuncia y podría traerle problemas futuros al actual presidente del consejo de Ministros. 

En tal sentido, César Villanueva Arévalo, ha manifestado que se están evaluando las razones por la cual el presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgó la concesión a la empresa. “Estamos evaluando la situación desde el primer día,y veremos cuales son las medidas más convenientes para explorar los recursos”, expresó.

paro pescadores sechura 2

Pescadores protestaron contra decretos supremos que autorizan exploración petrolera

El congresista Hernando Cevallos Flores, ha sido claro sobre el particular, en caso que no deroguen los decretos supremos que autorizan la exploración y explotación, no darán el voto de confianza al Consejo de Ministros. De no hacerlo, tendrían al menos 10 congresistas del Frente Amplio que le dirán no a la confianza que espera César Villanueva. 

Sin embargo, para César Villanueva los recursos no deberían quedarse en el subsuelo y la pobreza en el suelo, con relación a la adopción de las medidas más convenientes. Existen algunas tensiones con estas palabras, lo que podría avizorar una reactivación de los conflictos por promoción de algunos proyectos que no tienen licencia social. 

“El gobierno nunca va imponer una situación que no se quiere, es un matrimonio que empieza mal. Lo que queremos es ver cuáles son los mecanismos, los recursos que nos permitan aprovechar bien, para generar los ingresos que necesitamos en el país, pero que también beneficie a nuestra gente, que se queden tranquilos”, indicó.

César Villanueva y su gabinente, se presentará esta semana ante el Congreso de la República, donde deberá exponer sus políticas a ejecutar en los próximos meses y de acuerdo al procedimiento parlamentario se debe lograr el voto de confianza, el cual ha sido asegurado por Fuerza Popular, Alianza para el Progreso y el mismo Peruanos por el Kambio. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1