24
Mié, Abr

Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, es el flamante Fiscal de la Nación

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Fiscal Supremo Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos es el flamante Fiscal de la Nación, quien reemplazará en el cargo al Dr. Pablo Sánchez. Esta elección que se dio por unanimidad teniendo en consideración la antiguedad del indicado magistrado, se produce en un ambiente de muchos retos y responsabilidades sobre todo en los casos de corrupción que compromete a todo el aparato estatal.

El indicado magistrado es Fiscal Supremo Titular a cargo de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal. Ex miembro del Jurado Nacional de Elecciones. Abogado egresado de la Universidad San Martín de Porres, Doctor en Derecho de la Universidad Nacional Federico Villarreal; ex miembro del Jurado Nacional de Elecciones. 

De igual manera en su hoja de vida registra haber desarrollado estudios de Posgrado en Derecho Penal en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; especializado en Gestión Pública de la Universidad ESAN; ha realizado curso de Alta Dirección y Gerencia para el Sector Justicia en la Universidad del Pacífico, curso de formación en Justicia Constitucional y Tutela Jurisdiccional de Derecho en la Universidad de Pisa - Italia, entre otros. 

La designación es un gran reto para el flamante Fiscal de la Nación, considerando los avances logrados por su predecesor en la lucha contra la corrupción. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1