Congreso volverá a votar suspensión de Kenji Fujimori, Bocángel y Ramírez

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Junta de Portavoces acordó hoy someter a una nueva votación la suspensión de los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

Así lo informó el vocero de la banca de Acción Popular, Edmundo del Águila, quien dijo que esta nueva votación será el primer punto en la sesión del Pleno de hoy.

Indicó que el acuerdo, para esta nueva votación, es que no votaran los 30 integrantes de la Comisión Permanente, lo que hace un universo de 100 parlamentarios para tomar decisiones.

"Será como dice la Construcción y el Reglamento del Congreso, se necesita 51 votos para una sanción y 67 para el desafuero", apuntó.

Anoche, los tres legisladores fueron sancionados con el voto de los parlamentarios de la Comisión Permanente que no emitieron su voto en ese grupo de trabajo cuando se aprobó el informe que recomienda el desafuro de los legisladores.

Del Águila precisó que con este acuerdo se rectifica el error de la votación de ayer, lo que motivó el cuestionamiento de varias bancadas.

"Eso esperaba la ciudadanía, anoche las cosas se desbordaron, lo importante es que haya una rectificación", insistió.(Andina)

congreso aprueba vacancia