19
Vie, Abr

Reiteran acusación y suspensión de parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después de la votación crispada del día anterior, el Congreso de la República ratificó la acusación penal y suspendió a Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez, quienes participaron en la presunta compra de los votos de otros parlamentarios para salvar al expresidente Pedro Pablo Kuczynski. El día anterior se adoptó la misma decisión. 

Al instalarse la sesión del Congreso, el presidente Luis Galarreta, pidió disculpas por la forma en que se desarrolló este proceso e indicó que será de acuerdo al reglamento interno de ese poder del Estado. Kenji Fujimori no asistió a esta nueva votación e indicó que iniciará acciones legales, culpando a su hermana de esta situación presentada y que es una diferencia más en la familia Fujimori. 

Votacion suspension

Nueva votación legitimó acusación y suspensión de Kenji Fujimori

La nueva votación se produjo, después del reclamo que realizaron las diversas bancadas, lo que implicó corregir los resultados previos y validar la medida dada en contra de los exparlamentarios de Fuerza Popular. De acuerdo a los procedimientos parlamentarios, se aprobó por 98 votos a favor, la reconsideración para dejar sin efecto la votación de ayer e iniciar una nueva. No se efectuó debate alguno y solo se procedió a realizar a la votación.

La suspensión del hermano de Keiko Fujimori fue respaldada por 58 congresistas y superó con amplitud el mínimo requerido para esta medida que era de 51 votos. Kenji Fujimori no participó en la sesión realizada y negó legitimidad a las decisiones que adopte el Congreso de la República. 

El Pleno del Congreso de esta manera legitima la acusación penal en contra de sus exparlamentarios a quienes los acusa de haber cometido los presuntos delitos de cohecho activo y tráfico de influencias por la presunta compra de votos para desestimar la vacancia presidencial. En tanto, pasarán a la condición de suspendidos de su cargo, hasta que el Ministerio Público decida la real responsabilidad de los implicados. 

Esta medida permitirá que Fuerza Popular logre el acceso a los parlamentarios que les siguen en votación a los suspendidos, en tanto dure la condición penal de los acusados. A diferencia del día anterior, la reunión se realizó con total normalidad. 

Diario El Regional de Piura. 
 

Publicidad Aral1

Paypal1