18
Jue, Abr

Mandatario afirmó que prioridad del gobierno es luchar contra la anemia y desnutrición infantil

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una de las principales metas del Gobierno en materia social es reducir drásticamente los niveles de anemia y desnutrición infantil, y para conseguirlo se viene desplegando una estrategia multisectorial que involucra la movilización de promotores y agentes comunitarios de los programas sociales.

"Combatir la anemia es la prioridad del Gobierno y queremos que sea la prioridad del Perú. Tenemos que bajarla del 43%, que está actualmente, a una meta que nos hemos puesto -en tres años- de llegar al 19%. Ahí sí estaríamos cumpliendo el rol del Estado de trabajar a favor del futuro, dando prioridad a la niñez", afirmó el presidente Martín Vizcarra.

Anemia Presidente 02

El jefe de Estado se mostró optimista de trabajar con voluntad junto a su Gabinete Ministerial, a las autoridades locales y regionales, de la mano con la población, para enfrentar este flagelo que pone en riesgo la formación de los menores de edad en todas las regiones del país.

"Cuando venimos a lugares como Pachacútec, aquí en Ventanilla, y nos demuestran en los hechos que ha disminuido la anemia en un año de 60 al 29%, queda claro que sí se puede combatir la anemia, ese mal que hace daño a nuestra niñez en su formación", aseguró.

Vizcarra Cornejo señaló que hace pocos días estuvo en la región Ayacucho, donde tuvo la oportunidad de conocer la experiencia del pequeño distrito de Iguaín, población que redujo la anemia infantil del 65 al 25% en solo dos años.

Refirió además que una labor fundamental en esta tarea es el rol que desempeñan las madres de familia, como principales aliadas, pues son las que alimentan a sus hijos desde la gestación.

"Si las madres realmente se comprometen, obviamente con el apoyo del Gobierno para dar los suplementos que se requieren, se pueden cambiar los hábitos de nutrición; de manera que los niños tengan una alimentación buena, rica y nutritiva con productos que tenemos en la costa, sierra y selva", enfatizó.

El mandatario, acompañado por la primera dama y educadora Maribel Diaz Cabello, acudió este mediodía a la localidad de Pachacútec en Ventanilla, para realizar el lanzamiento de la segunda temporada del programa 'Cocina con Causa' que se emite por Tv Perú, a nivel nacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1