19
Vie, Abr

Lima: En tercera marcha piden disolución del Congreso de la República

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No tienen asidero legal, pero esperan que los congresistas actuales sean cesados de su cargo, debido a su presuntad mediocridad. Un grupo de manifestantes marchó anoche por las calles del Centro de Lima, para expresar su rechazo al Congreso de la República, en una acto que generó congestión vehicular y algunos incidentes con los efectivos policiales.

Diversos colectivos y grupos de estudiantes se concentraron en la plaza San Martín para iniciar su recorrido por las calles de la capital. Durante su concentración y durante todo el trayecto hicieron uso de slogan en contra de los congresistas de la República, pidiendo que se "vayan a su casa". 

Marcha contra congreso01

Tercera marcha contra el Congreso- Fotografía Wayka

La movilización recorrió las avenidas Colmena, Garcilaso y Paseo Colón, y fueron acompañados por efectivos de la policía que custodiaron el desplazamiento. Si bien es cierto se mantuvo como pacífica en gran parte de su desplazamiento, a pocas cuadras del Congreso de la República la Policía Nacional del Perú les cerró el paso situación que llevó a un tenso enfrentamiento entre manifestantes y los custodios del orden. 

Precisamente, se observó un fuerte contingente policial en la avenida Abancay, lugar donde se encuentra ubicada la sede del Poder Legislativo. Los vítores de los manifestantes fueron similares a las marchas anteriores, donde se pidió la salida de los Congresistas debido a su precaria labor, que es duramente cuestionada; sin embargo, no existe procedimiento legal formal que permita la disolución del Congreso, cuyos miembros mayoritarios pertenecen al grupo fujimorista de Fuerza Popular. 

Esta protesta se realiza una semana después de la última marcha, cuando un grupo de personas incendió una camioneta de la Policía Nacional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1