25
Jue, Abr

Presidente del Poder Judicial insta a que no voten por quienes están cuestionados

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las elecciones regionales y municipales es una oportunidad para analizar, debatir e incluso discrepar respecto a las calidades de los candidatos en contienda. La población requiere información y las normas electorales obliga a su publicación; es responsabilidad de todo elector de informarse antes de votar; en tal sentido se expresa el presidente del Poder Judicial.

El presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, instó a la ciudadanía a que se informen adecuadamente sobre los candidatos a las elecciones regionales y municipales de octubre próximo, teniendo en cuenta si en algún momento fueron sentenciados o tienen procesos abiertos.

En declaraciones en la ciudad de Puno, donde participó en un foro regional, recordó que la norma no prohíbe la participación en el proceso electoral del 7 de octubre de personas investigadas, sino aquella que ya están condenados por algunos delitos.

“Pero aquí viene una buena recomendación, que los electores abran bien los ojos que no voten por quienes están fuertemente cuestionados, es decir, no vayan a depositar su confianza en personas que hay que desconfiar”, aseguró.

En ese sentido, Duberlí Rodríguez adelantó que en el caso de Puno una vez que se conozcan los candidatos de manera oficial, pues en la actualidad se encuentran en el proceso de tachas y apelaciones, se convocará a un evento donde los postulantes den a conocer sus acciones frente a la corrupción.

Dijo que este fue uno de los acuerdos tomados por la Comisión Regional Anticorrupción para el caso de la región Puno. 

Por lo tanto, los interesados en conocer más sobre los candidatos, pueden acceder a este Diario, donde hemos colocado un banner con un hipervínculo que lleva a la página del Jurado Nacional de Elecciones para que verifiquen quienes son los candidatos que aspiran ser gobernadores, consejeros, alcaldes po regidores y cuya elección se cumple el 7 de octubre del presente año. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1