Promulgan Ley que fomenta la cultura de paz y no violencia en la educación básica

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se siguen sumando leyes que buscan crear un clima de paz y no violencia en la sociedad peruana; en esta oportunidad se legisla para que las condiciones de la escuela sean un lugar donde se practiquen estos valores donde se erradique la violencia y todo acto de discriminación. 

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley Nº 30810, que tiene por objeto incorporar en la Ley 28044, Ley General de Educación, el principio de la cultura de paz y no violencia en el sistema educativo peruano. La norma es publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

 Alumnos secund

Valores y actitudes en escuela busca Ley- Fotografía referencial

Este principio de cultura de paz que señala la mencionada ley busca promover valores y actitudes que rechacen todo tipo de violencia, así como promover la incorporación en el sistema educativo peruano la enseñanza de la cultura de paz.

Para ello, se incorpora en el literal i) al artículo 8 de la Ley 28044, Ley General de Educación, el siguiente texto:

“i) La cultura de paz y no violencia, que promueve valores y actitudes que rechaza todo tipo de violencia y discriminación, afirma la vida, la libertad individual, la libertad de pensamiento, la solidaridad, la igualdad entre hombres y mujeres y en general aquellos derechos a que se refiere el Capítulo I de la Constitución Política del Perú”.

La presente ley, previamente aprobada por el Congreso de la República, fue promulgada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y por el primer ministro, César Villanueva.

Diario El Regional de Piura

banner santiago paz web erp