20
Sáb, Abr

Elecciones regionales y locales no deben retrasar ejecución de obras afirman presidente Vizcarra

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los Gore Ejecutivo, son las instancias creadas por el Poder Central para llamar a los gobiernos regionales y que sus autoridades se reúnan con los ministros para que obtenen los recursos para diversas obras programadas, sobre todo en el proceso de reconstrucción con cambios que se viene realizando en varias regiones.

Atender la demanda de la población y dar continuidad a los proyectos sociales y de infraestructura, ante las próximas elecciones, es crucial para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en cada una de las regiones del Perú, afirmó esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la inauguración del octavo Gore Ejecutivo en Palacio de Gobierno.

Gore Ejecutivo octavo 02

Gore Ejecutivo en Lima

"Estamos trabajando con ustedes gobernadores regionales, y coordinando estrechamente con la Contraloría para que, en el contexto de las próximas elecciones regionales y municipales, no se genere el retraso en el desarrollo de los proyectos", remarcó el mandatario ante los 25 gobernadores regionales del país.

Asimismo, señaló que es importante continuar con los proyectos de inversión durante el proceso de transferencia, la misma que debe darse de manera transparente, ordenada y con mucha apertura para que las obras en marcha sean terminadas en su totalidad por los nuevos gobernadores y alcaldes.

Por ello y para garantizar la continuidad de las obras priorizadas por las actuales autoridades, el jefe de Estado indicó que es necesario que las nuevas autoridades colaboren de manera activa en este proceso.

"Seguro en el transcurso de su gestión se incorporarán nuevos proyectos, lo que no puede pasar es que la ejecución se paralice y se dejen de lado una inversión del Estado, sin dar el servicio a la población. Esos proyectos deben continuar, las autoridades pasan pero las instituciones quedan", aseveró.

Comentó que lo ideal sería que las nuevas autoridades elegidas participen, junto a las actuales autoridades regionales, en la próxima reunión del Gore Ejecutivo.

Gore Ejecutivo octavo 03

Reynaldo Hilbck un disciplinado asistente a Gore Ejecutivo

También destacó la importancia de seguir trabajando de manera conjunta y articulada entre los tres niveles de Gobierno, es decir los municipios, regiones y el gobierno nacional, para superar los problemas que presenta el país como la anemia y desnutrición crónica.

"Estamos disminuyendo la pobreza y trabajamos en favor de los niños para que no tengan desnutrición crónica ni anemia en los niveles que actualmente vemos. Nuestra principal función es trabajar en favor de esos indicadores sociales para mejorar el nivel de vida de todos los peruanos", enfatizó.

En esa línea, Vizcarra Cornejo recordó que su gestión ha priorizado el trabajo en las regiones, sin descuidar las políticas de Estado. De esta manera, junto al premier César Villanueva y el Gabinete de Ministros están viajando gradual y progresivamente a cada una de las regiones del país para coordinar directamente con los gobernadores regionales y alcaldes a fin de dar solución a los múltiples problemas que presentan.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1