25
Jue, Abr

Audios difundidos por Panorama causa crisis en el Ejecutivo con pedido de renuncia a Salvador Heresi

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La crisis generada por los audios que difundieron y siguen saliendo por parte de IDL- Reporteros y Panorama, causó su primera víctima política. Se trata de Salvador Heresi, el parlamentario y ministro de Justicia y Derechos Humanos del actual régimen, quien tuvo que renunciar ante el pedido expreso del presidente de la república Martín Vizcarra.

"Por la salud de la reforma del sistema de justicia, he solicitado al ministro (Salvador) Heresi su renuncia al cargo. Los momentos que vive el Perú requieren de acciones firmes", escribió Martín Vizcarra en su cuenta de Twitter.

El pedido del presidente Vizcarra se dio, luego que Panorama difundiera un nuevo audio, donde se escucha a Salvador Heresi conversar con el ampliamente cuestionado magistrado César Hinostrosa, donde se escucha decir que quería reunirse con él para pedirle consejos relacionados a un planteamiento multipartidario.

Sin esperar demasiado tiempo al pedido de Vizcarra, el Ministro Heresi escribió por el mismo medio la respuesta respectiva: 

"A pesar de que el audio difundido no contiene ninguna connotación de ilegalidad o falta contra la moral y ética, en aras de facilitar que el (presidente Martín Vizcarra) pueda continuar con la reforma planteada, he presentado mi renuncia irrevocable al Minsterio de Justicia. Mis deseos de éxito", escribió el también congresista de Peruanos por el Kambio.

Hinostroza es un Juez Supremo, el mismo que en las grabaciones telefónicas que se conocen, negociaba no solo favores para ir al mundial, sino igualmente para arreglar condenas que llegaba a la Sala Penal Transitoria. 

{youtube}Y7z0v1PPgqQ{/youtube}

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1