18
Jue, Abr

IDL- Reporteros difunde audios donde se menciona a presidente de Suprema Duberlí Rodríguez

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sin duda que la difusión de audios, están causando un "terremoto" político en el país. Tras el difundido por Rosana Cueva de Panorama, horas después se sumaron otros donde se mencioan reuniones con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia Dr. Duberlí Rodríguez, el renunciante ministro de Justicia Salvador Heresi y otros funcionarios del Poder Judicial. 

Walter Rios Corte Callao

¿Por qué me han sacado del curso? dice esposa de Rios

"El 12 de abril, a las 12 y 20 del día, José Luis Díaz Asto, asesor de comunicaciones del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; llamó por teléfono a Walter Ríos, entonces presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, para invitarlo a un almuerzo en el Hawaiano, en Barranco, por la celebración del cumpleaños del veterano futbolista de Universitario de Deportes, Héctor Chumpitaz. Al festejo asistirían, además de Duberlí Rodríguez, el hoy renunciado ministro de Justicia, Salvador Heresi; el juez supremo Ángel Romero Díaz; el gerente general de IZA Motors, Antonio Camayo, y varios futbolistas de ese club deportivo" indica IDL-Reporteros. 

{youtube}PcnmtLU-Upg{/youtube}

Walter Ríos es invitado a reunión y luego acepta

Agrega que Walter Ríos le dice a Díaz que ya tenía pactada una reunión con el secretario general del ministerio de Justicia, Manuel Francisco Soto Gamboa, “porque estoy viendo un tema para mi mujer”. La esposa de Ríos, Maritza Sánchez Liza de Ríos, era defensora pública de ese ministerio.

El asesor de Duberlí repuso que el ministro Heresi iría al almuerzo.“Anda con la cabeza, no me andes con huevadas… puta que el secretario, huevón”, insiste Díaz. Luego de la conversación, Walter Ríos acepta la invitación. 

De igual manera se indica que IDL-Reporteros entrevistó al ex-futbolista Germán Leguía, quien estuvo en la celebración. Leguía confirmó que asistieron Walter Ríos, Duberlí Rodríguez, Antonio Camayo, Luis Díaz y otros jugadores veteranos de Universitario de Deportes. Este indicó que Heresi nunca llegó al almuerzo. 

{youtube}5-W3temx36Q{/youtube}

Presidente Corte del Callao comunica reunión a esposa

Minutos después, Walter Ríos llama a su esposa para contarle que no sabía qué hacer porque ya tenía una reunión pactada con el secretario general del Minjus; pero que el almuerzo en el Hawaiano era muy tentador porque asistirían Duberlí y Heresi; describe IDL Reporteros. 

Una hora antes de esta conversación, a las 11 y 25 de la mañana, la esposa de Walter Ríos ya lo había llamado para preguntarle si tenía noticias del ministro Heresi. Esta indicaba que estaba disconforme por no haber podido participar de un curso de capacitación; concluye la última entrega que realiza IDL-Reporteros quienes han sido citados al Ministerio Público para que den cuenta de cómo obtuvieron esta información. 

{youtube}r_S2YsC2lNY{/youtube}

Walter Rios recibe queja de esposa sobre frustrada capacitación

La situación es bastante crítica para varios personajes del Poder Judicial y otras instancias que se ven descubiertos en estos entretelones, con expectativas, intereses y conciliábulos para sacar provecho personal. Después de la difusión de los audios se conoció que Walter Ríos de la Corte de Justicia del Callao presentó su renuncia. 

Presidente de Corte del Callao, frente a la queja de la esposa llamó para que se corrija lo decidido y se permita su asistencia a un curso de capacitación. 

{youtube}SA18PkfDu1c{/youtube}

Walter Rios intercede en caso de curso de capacitación de esposa

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1