18
Jue, Abr

Estudiantes peruanos participarán del 14 de agosto al 30 de septiembre en la Prueba Pisa 2018

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Prueba PISA 2018, nos permite conocer las competencias de nuestros estudiantes y sobre todo, evaluar la calidad de la educación peruana. Justamente, entre el 14 de agosto al 30 de septiembre y después de 3 años, nuevamente se participará en el programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, o simplemente PISA, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Esta prueba es importante y este año mucho más, por cuanto se analizará una competencia adicional a las conocidas; es decir, los estudiantes seleccionados de manera aleatoria serán evaluados en competencia lectora, competencia matemática, competencia científica y competencia en educación financiera.

Alumnos de Secundaria

Después de 3 años se realizará Prueba Pisa 2018

La Prueba PISA 2018 busca conocer en qué medida los estudiantes de 15 años son capaces de utilizar los conocimientos y habilidades necesarios para hacer frente a las situaciones y desafíos que les plantea la sociedad actual. De acuerdo a la metodología que se utiliza la OCDE selecciona aleatoriamente estudiantes de 15 años de escuelas públicas y privadas de todas las regiones del país.

Esta es una prueba internacional que se realiza en 82 países y permite tener una comparativa en los aprendizajes de los alumnos; es realizada por la OCDE y Perú es un país que participa voluntariamente al no ser parte de esta organización. 

De igual manera, los resultados que se obtengan serán importantes para saber si el Estado peruano ha obtenido avances significativos en la formación de los jóvenes, en sus conocimientos, habilidades y sobre todo competencias para resolver los problemas que se presentan en todos los campos de actuación del ser humano. Con el resultado igualmente servirá para redefinir las políticas públicas en materia de educación. 

Prueba Pisa 2018

La Prueba PISA 2018, se realizará en todas las regiones del país. Los directores o interasados pueden obtener información complementaria en la página web del Ministerio de Educación

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1