19
Vie, Abr

Pleno del Congreso aprueba cuestión de confianza

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El pleno del Congreso aprobó esta noche la cuestión de confianza sustentada por el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, con el fin de agilizar las propuestas de reforma política y justicia, que se someterán a referéndum. Las participaciones fueron críticas contra el gobierno; sin embargo, al momento de la votación todo fue conformidad. 

La representación nacional respaldo el pedido del Poder Ejecutivo por 82 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones. Es una votación singular y que demuestra el poco consenso de la organización Fuerza Popular, prefirieron unos votar a favor y otros en contra, en tanto los más recalcitrantes prefirieron abstenerse y seguir oponiéndose a la estrategia gobiernista. 

Votación

Con 82 votos se aprobó el documento 257-2018 consensuado en la Junta de Portavoces en medio del debate de la medida del Ejecutivo, mientras que 22 parlamentarios decidieron votar en contra y otros 14 se abstuvieron de participar de la votación.

Previamente las bancadas de Peruanos por el Kambio, Frente Amplio, Nuevo Perú, Apra y Alianza para el Progreso anunciaron que respaldarían el pedido del jefe del Gabinete Ministerial.

Sin embargo, tras la votación los legisladores del Frente Amplio brindaron una conferencia de prensa y anunciaron que habían votado en contra, pues consideraron que era necesario el cierre del Congreso.

congreso aprueba cuestion

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1