25
Jue, Abr

Transparencia plantea exposición de planes de gobierno para julio

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

gerardo tavara1Lima. El secretario general de Transparencia, Gerardo Távara, anunció que están realizando coordinaciones con todas las agrupaciones políticas para que antes de Fiestas Patrias se efectúe una exposición de los planes de gobierno de los candidatos para la Municipalidad de Lima.

"Sería ideal que antes que termine el mes de julio, antes de Fiestas Patrias, podamos tener alguna actividad de exposición de los planes de gobierno, sin distinguir quién tiene más porcentaje de aprobación, sino los doce que se inscriban y expongan de manera sucinta sus propuestas ante la prensa", señaló.

En declaraciones a la Agencia Andina, dijo que esta organización se plantea organizar algunos debates a lo largo del proceso electoral de octubre, para lo cual se están estableciendo coordinaciones con los partidos políticos y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) "para hacerlo posible".

"Empecemos con una exposición de planes de gobierno, documento que se entrega al momento de inscribir una lista en el JNE, hagamos un evento público, varios candidatos expresaron su voluntad, pero no todos lo han dicho todavía", adelantó.

Távara afirmó que esta será "una buena manera de empezar la campaña electoral" para Lima, y para evaluar luego algunos debates en los dos meses siguientes previos a los comicios electorales.

"Nos parece importante que no termine julio sin que se haya hecho esta exposición de planes de gobierno y para eso queremos saber si los partidos estarían dispuestos a efectuar esta presentación", refirió.

Por último, expresó el deseo que la campaña electoral para Lima se desarrolle "con mucho respeto" y sea netamente "programática", donde solamente "se debatan propuestas".

"Sin insultos, sin agresiones, sin ofensas, sin apodos, sin contracampañas, ni anónimas ni identificadas, sino que sea una campaña donde la población sea respetada. La manera de respetar al electorado es presentarle propuestas, planes y metas", comentó.

Señaló, finalmente, que nos estamos acostumbrando a un alto número de candidatos, se anuncia 12 solo para la capital, lo que representa la expresión de un problema de fragmentación política que vive el Perú.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1