23
Mar, Abr

Juez Concepción Carhuancho verá hoy prisión preventiva de Keiko Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todas las pruebas la conminan y este domingo será importante para conocer el futuro de la fundadora de Fuerza Popular. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de Richard Concepción Carhuancho, verá hoy la solicitud de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros 11 investigados, planteada por el Ministerio Público.

La audiencia se efectuará a las 10:00 horas.

El Ministerio Público solicitó 36 meses prisión preventiva para la excandidata presidencial Keiko Fujimori por el denominado caso Cócteles, relacionado con el financiamiento de su campaña. Tras conocer la solicitud la defensa de Keiko ha tratado de descalificar al juzgador incluso recusándolo para que no pueda pronunciarse sobre el tema. 

De acuerdo a lo conocido, no habrías motivaciones para retirar del caso al Juez Richard Concepción y por lo tanto, la audiencia respectiva se cumplirá este domingo, algo muy conocido en el Juez indicado, quien no tiene contemplación alguna para trabajar incluso domingos y feriados. 

Similar pedido fue planteado para otras 11 personas, entre ellas, Jaime Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza Popular, y Augusto Bedoya, exdirigente de Fuerza 2011, como se llamaba antes la agrupación fujimorista.

De igual forma, estarían comprendidos los asesores de Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Ana Herz de Vega y Pier Figari.

De acuerdo a lo difundido en la víspera, los testimonios en contra de Keiko Fujimori y los otros se encuentran bastante confirmados y de no mediar argumentos en contra, es posibile que se declare procedente el pedido de prisión preventiva. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1